lunes, 29 de agosto de 2011

La Entidad Pública del Transporte crea un portal web que aglutina todos sus servicios online


El consejero de Obras Públicas asegura que el uso del transporte público en las zonas de playas de la Región ha experimentado un incremento del 7,3 por ciento en fechas estivales

La Entidad Pública del Transporte (EPT) ha puesto en marcha un portal web como parte de los proyectos pioneros en I+D+i encaminados a mejorar la información que los ciudadanos tienen de su red de transporte público regional.
El portal engloba accesos a todos los sistemas de información, como 'time:bus', 'sms:bus', 'bidi:bus' y otros sistemas de información creados por la Administración para favorecer la movilidad de los ciudadanos.
Los contenidos de esta nueva herramienta dirigida a los ciudadanos ofrecerán una visión global y centralizada de todos los puntos de información que la Entidad Pública del Transporte de la Región ha ido desarrollado. Al portal también se puede acceder desde la página web de la Entidad Publica del Transporte.
Incremento del transporte público en fechas estivales
Por otro lado, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó hoy de que un 7,3 por ciento más de usuarios respecto al año pasado viajan desde sus poblaciones a las playas de la Región en transporte público.
Los proyectos impulsados por la Consejería de, a través de la EPT, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en la Región han tenido su repercusión, y concretamente las líneas que comunican Cartagena con la Manga del Mar Menor, Lorca con Águilas y Murcia con las playas de San Javier, entre otras, han visto incrementados sus viajeros en estas fechas en un 7,3 por ciento.
De esta forma, explicó Sevilla, se consolida la tendencia experimentada reflejada por el Instituto Nacional de Estadística donde se indica que la Región de Murcia es la que más ha incrementado el número de viajeros con un incremento del 12,5 por ciento anual frente al 1,5 de la media nacional, "por lo que se podemos decir que las iniciativas tomadas desde la Entidad Pública del Transporte han conseguido sensibilizar al ciudadano en el uso del autobús de una forma efectiva".
El consejero apuntó además que "queremos que estos datos sigan creciendo mediante políticas efectivas de fomento del uso del transporte y de mejora del servicio ofrecido a las personas que día a día utilizan la flota regional de autobuses".
La Entidad Pública del Transporte crea un portal web que aglutina todos sus servicios online, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I