martes, 12 de julio de 2011

Parque Paramount - Cruz espera inaugurar la Paramount en cuatro años y comenzar Marina de Cope a lo largo de esta legislatura

Pide a fuerzas políticas y agentes sociales "que estudien en detalle los proyectos y sobre todo que no estén prejuzgados"
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que el parque temático de Paramount en Murcia, que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, comenzará a construirse entre febrero y marzo del próximo año para previsiblemente abrir sus puertas al final de esta legislatura, en 2015.
Asimismo, ha declarado la intención de su Consejería para que el complejo turístico de Marina de Cope comience a desarrollarse a lo largo de esta legislatura.
Sobre el primer proyecto, el consejero del ramo ha manifestado que aunque es el más complejo a priori, es el que mejor va, pues, ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press, "está en las mejores manos: Jesús Samper, quien lo ha convertido casi en un proyecto vital, y su gran reto". Además, "va como un tiro e inversiones no van a faltar".
A tal efecto, Cruz ha asegurado que son muchos los inversores que han venido ya, pero "todo esto tiene unos tiempos, y tendremos el libro de ventas perfectamente acabo".
De hecho, ha confirmado a Europa Press, "en septiembre se podrá hacer una presentación del proyecto de inversión, en donde habrá todo tipo de información, el estudio de viabilidad, maquetas, entre otros".
Así, ha explicó el consejero, de septiembre a febrero se hará la captación de inversiones. Ciertamente, "es un proyecto para el que no estoy preocupado, pues va muy bien, rodando por sí mismo".
Sobre Marina de Cope, Cruz ha resaltado que es un proyecto que ha tenido como problema su origen, ya que se ha querido asociar al 'boom' inmobiliario, pero, ha aclarado, es un proyecto "diferente dentro de lo que son los resorts y con un índice de edificabilidad mínimo, de un 0,14 por ciento".
En cuanto el proyecto pase por todos los trámites administrativos se pondrá en marcha, cosa "que no compete a nuestra Consejería", aunque, sí lo es "el considerar este proyecto como un elemento estratégico dentro de la política turística regional para los próximos cuatro años".
Y es que, ha argumentado, "un eje paralelo a la costa como es el Mar Menor con ese producto combinado de turismo de salud, de golf, eventos o cruceros, Paramount, Mazarrón y Marina de Cope-Águilas, sería un eje fuerte dentro de la Región y del área Mediterráneo". Algo que, a su juicio, "no debemos desaprovechar".
En esta línea, ha pedido a todas las fuerzas políticas y agentes sociales que, sin renunciar a su filosofía y forma de pensar, "estudien en detalle los proyectos y, sobre todo, que no estén prejuzgados".
"La realidad es la que es y no podemos juzgar antes de conocerla, porque entonces no hay diálogo ni forma posible de construir Región", ha subrayado el consejero, quien ha resaltado la contradicción de quienes dicen, por un lado, que están a favor del turismo y que éste será el motor de desarrollo de esta Región, y por otro lado "niegan absolutamente todos los instrumentos".
"Cualquier otro territorio a nivel mundial necesitaría estos instrumentos para traer turistas", ha señalado, pues "estamos hablando de un puerto, del aeropuerto, del AVE, de proyectos como Paramount o Marina de Cope".
Ha rechazado que el turismo sea una entidad abstracta, espiritual o un concepto, "la gente se desplaza a los sitios porque les interesa ir, porque hay algo que les enriquecerá y quieren instrumentos a través de los cuales llegar, pero si no los hay, ni tampoco atractivos que ver, qué vamos a vender".
Hoy en día, ha defendido, "el concepto de sol y playa por sí mismo no se vende, necesita de más complementos, tampoco el patrimonio cultural porque ni es Roma ni Atenas, aunque es magnífico y tiene que ser una de las piezas claves".
Por lo que, ha señalado, "debemos construir un producto combinado perfecto, y tenemos los resortes para hacerlo, necesitamos el consenso de todas las fuerzas políticas". Se puede discrepar en el detalle, pero "no podemos decir que estamos a favor del turismo y que estamos en contra de todo el turismo. Es una contradicción".
HOMOGENEIDAD
Por otra parte, el consejero de Turismo ha resaltado que "poco a poco se van homogeneizando todas las zonas turísticas en cuanto a ocupación hotelera".
Así, ha augurado que los resultados turísticos de este verano serán algunos puntos por encima en cuanto a la ocupación hotelera del año pasado.
En este punto, el consejero del ramo ha indicado que la zona de costa está adquiriendo unos índices bastante importantes, algo que está ocurriendo también en otras zonas como Lorca o Puerto Lumbreras.
Curiosamente, ha señalado, así está ocurriendo desde el terremoto del pasado 11 de mayo en Lorca, "por muchas personas que están teniendo que ir al municipio y no tienen donde alojarse, o que viven allí y utilizan el hotel como alojamiento". Águilas es otra zona donde está repuntando el turismo.
Y aunque habrá que esperar unas semanas para saber como ha ido julio, el consejero augura que éstas "será unas cifras muy estimables", de hecho, ha recordado, Hostetur ha cifrado la ocupación de costa en el 75 por ciento.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

algunos mazarroneros decian que la paramount era una falsa de señor blaya el partido popular aqui se demuestra si era verdad o mentira. Ya veremos lo que nos depara con el cambio de politicos en mazarron y pienso que mazarron a querido un cambio pero no hechar al pp del ayuntamiento porque si asi hubiera querido el pueblo cualquier partido hubiera sacado la mayoria

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I