Fuente: CARM
La medida está destinada a la optimización de las instalaciones, con el fin de mejorar el rendimiento energético y productividad de este cultivo
El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013 (PDR) ha incorporado recientemente, dentro de sus ejes de actuación, una nueva submedida destinada a la modernización y mejora del rendimiento de los invernaderos orientados a la producción de tomate.
El objetivo es optimizar los recursos y reducir costes para mejorar la competitividad del sector regional del tomate, que en los últimos años se está viendo afectado por la entrada de productos de terceros países con costes de producción significativamente más bajos.
Las explotaciones que pueden ser beneficiarias de esta medida son aquellas en que la cantidad de tomate producida en las tres campañas anteriores a la presentación de la solicitud sea igual o superior al 70 por ciento de la producción total del invernadero.
Con estas ayudas se pretende reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar el rendimiento energético de las explotaciones agrarias murcianas, optimizar los recursos como el agua, así como introducir nuevas tecnologías y mejorar la calidad de las producciones.
El importe máximo de la subvención, cofinanciada a partes iguales entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, será de tres millones de euros, que supone hasta el 40 por ciento de la inversión en la modernización de la explotación. La aportación podrá llegar hasta el 50 por ciento, en el caso de que el beneficiario sea un joven agricultor.
0 comentarios:
Publicar un comentario