lunes, 11 de julio de 2011

89 nuevas farolas de tecnología LED en la Plaza Circular ahorrarán más de 12.600 kilogramos de CO2 al año

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Las obras de renovación han comenzado hoy y finalizarán este mes
La Plaza Circular estará más y mejor iluminada y será más eficiente a partir de la segunda quincena de julio. Es otra consecuencia de la puesta en marcha del tranvía en Murcia, cuya implantación ha supuesto una renovación de los espacios públicos y un nuevo impulso a las actuaciones dirigidas a favorecer la sostenibilidad. Esta mañana se han iniciado los trabajos de desmontaje de las antiguas luminarias para instalar las nuevas.
La nueva iluminación tendrá una potencia total de 10.995w y contará con 89 nuevos puntos de luz de tecnología LED, en sustitución de los anteriores 79 de vapor de sodio, cuyo consumo se reducirá en 6.000w menos, lo que supone un ahorro de emisiones a la atmósfera de 12.622 kilogramos de CO2 anuales. La luminaria led permite disminuir el gasto eléctrico, además de mejorar la visibilidad y producir menos contaminación lumínica.
24 de estos puntos de luz -que son dobles ya que cuentan con una farola a 5,5 metros de altura y otra a 10,3 metros- estarán colocados en el anillo exterior de la plaza mientras que el resto se instalarán en la acera.
Las obras, que acabarán a finales de este mes, son ejecutadas por la empresa Murciana de Tráfico SA.
Con la renovación del alumbrado concluye la renovación efectuada en la Plaza Circular, que ha ganado 4.000 metros cuadrados más de zona peatonal y una mejor ordenación del tráfico rodado. Tras las obras realizadas cuenta con cinco carriles de circulación -uno más que antes- de los cuales el exterior está reservado al transporte público. Además, se han eliminado todas las isletas y se ha creado una zona de tráfico totalmente diáfana.
También se ha llevado a cabo la adecuación de cuatro grandes zonas de carga y descarga que facilitan las operaciones de vehículos particulares que pueden estacionar durante un máximo de 15 minutos y a partir de las 20 horas. Por último, se han creado dos nuevos tramos de carril bici: uno para unir el de Primo de Rivera con Alfonso X el Sabio, mientras el otro discurre por el interior de la plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I