domingo, 5 de junio de 2011

Noticias Lorqui - El junio cultural de Lorquí arranca con una obra benéfica de teatro

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

La asociación local FANEC celebró en la noche de ayer viernes 3 de junio la obra "¿Y quién es él?" en el colegio público "Dolores Escámez"

Los actos programados por la Concejalía de Cultura de Lorquí para el mes de junio comenzaron en la noche de ayer viernes 3 con la obra de teatro benéfico "¿Y quien es él?", que organizado por la asociación FANEC Lorquí (Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) se celebró en el colegio público "Dolores Escámez". "Esta obra está escrita por dos hermanos de Lorquí y en ella actúan siete actores, todos ellos ilorcitanos", señala Juana Villa, una de las promotoras de esta asociación. La velada -cuya entrada solidaria ascendía a cinco euros- también contó con la actuación de la bailarina Amalia Abenza y del humorista Juan Pedro.
La recaudación se destinará tanto al Hospital Oncológico Infantil de Santa Cruz de Bolivia (destino habitual de los fondos obtenidos en su fiesta benéfica anual) como a los damnificados por el terremoto de Lorca y a colectivos necesitados del propio municipio de Lorquí.
Por su parte, hoy sábado 4 de junio comienza la "IV Semana Cultural" de la peña local "El Capazo", con la actuación musical del grupo "Vagón" en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano (22 horas). Y el fin de semana concluirá el domingo 5 con la celebración de los "Juegos de la Peña", que tendrán lugar a las 11 horas en el Parque de La Constitución.
Folklore, San Juan, danza.
El viernes 10 de junio volverán los actos de la "Semana Cultural" de la peña "El Capazo" con el concierto que ofrecerá el grupo "Azarbe" en el colegio público "Dolores Escámez" (22 horas). Una propuesta que tendrá su continuación el domingo 12 de junio con la obra de teatro panocho "Estampas huertanas" que, a cargo los integrantes de la propia peña local, se representará en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" (21 horas).
La agrupación "El Capazo" ha fijado para el sábado 18 de junio la cita más importante de su "IV Semana Cultural", ya que a las 21'30 horas se celebrará su tradicional "Festival de Folklore" en la Plaza del Ayuntamiento.
Y para finalizar los actos del mes de junio, mes de aperitivo de las fiestas locales que se celebran en julio, dos citas más: por un lado, el jueves 23 (23'30 horas) y con motivo de la "Noche de San Juan" la peña "El Capazo" organizará una velada de diversas actividades detrás del campo de futbol de césped artificial; y, por otro, el sábado 25 de junio (21'30 horas) el "Estudio de Danza Innova" protagonizará en la Plaza del Ayuntamiento el "Festival de Danza" en el que sus alumnas ofrecerán lo mejor de su repertorio.
El junio cultural de Lorquí arranca con una obra benéfica de teatro, Foto 1
El junio cultural de Lorquí arranca con una obra benéfica de teatro, Foto 2
El junio cultural de Lorquí arranca con una obra benéfica de teatro, Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I