domingo, 5 de junio de 2011

Las personas con discapacidad intelectual aprenden sus derechos y cómo defenderlos, a través de una guía

Fuente: FEAPS Región de Murcia

Julio Ferreira, una de las personas con discapacidad que ha presentado la Guía de derechos, asegura que "se la daría a las instituciones públicas y a los miembros del Gobierno" para que los tuviesen en cuenta y se queda "con el derecho a votar".
La jornada de trabajo sobre derechos ha reunido a una setenta personas con discapacidad intelectual distintos puntos de la Región de Murcia.
 "La mayoría de personas con discapacidad intelectual no conoce sus derechos y les falta información", según ha explicado Julio Ferreira durante la presentación en Murcia de la publicación de FEAPS titulada 'Defendemos nuestros derechos en el día a día' y basada en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. Ferreira es una de las setenta personas con discapacidad que ha participado en la jornada de trabajo procedentes de asociaciones de FEAPS Región de Murcia repartidas por la Comunidad.
"Nos falta información y esta Guía nos puede ayudar", asegura Ferreira que, de entre todos los derechos recogidos en el libro, destaca "el derecho a votar". Este cartagenero que recibe apoyos en la asociación ASTUS asegura que la Guía es necesaria no sólo para las propias personas con discapacidad sino también para sus familias pues "les puede servir de ayuda para explicárnoslos más fácilmente". Durante su presentación en la jornada, Ferreira ha añadido que también es necesario que las instituciones públicas y los miembros del Gobierno conozcan la Guía y sus derechos.
La Federación de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral (FEAPS Región de Murcia) ha organizado esta jornada para presentar la publicación y fomentar el debate entre las personas que reciben apoyos en sus asociaciones miembros.
El objetivo de esta Guía -financiada por Obra Social Caja Madrid-, es que las personas con discapacidad intelectual conozcan sus derechos y puedan evaluar su cumplimiento en el día a día y reivindicarlos. Las propias personas con discapacidad intelectual han colaborado en la realización de esta guía y han sido también las encargadas de presentarla.
Las personas con discapacidad intelectual aprenden sus derechos y cómo defenderlos, a través de una guía, Foto 1
Las personas con discapacidad intelectual aprenden sus derechos y cómo defenderlos, a través de una guía, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I