domingo, 5 de junio de 2011

Noticias Murcia - El curso escolar se inicia el 9 de septiembre en Educación Primaria, y el 15 en Secundaria

Fuente: CARM

La Consejería de Educación, Formación y Empleo publica hoy en el Boletín Oficial de la Región el calendario escolar para el curso 2011-2012

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha hecho público el calendario escolar para el curso académico 2011-2012, cuyo periodo lectivo abarcará del 9 de septiembre al 22 de junio de 2012 para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, y del 15 de septiembre al 29 de junio de 2012 en Educación Secundaria.
Los centros de Formación Profesional iniciarán las actividades lectivas el 22 de septiembre de 2011, para facilitar así la matriculación dentro del periodo extraordinario de septiembre. Los alumnos de Educación de Personas Adultas empezarán las clases el 15 de septiembre y finalizarán el 29 de junio de 2012.
En cuanto a las enseñanzas de Régimen Especial, el periodo lectivo en los conservatorios de música, del Conservatorio de Danza y centros autorizados de música y danza se iniciará el 22 de septiembre de 2011 y finalizará el 18 de junio de 2012.
El 22 de septiembre se recibirá a los alumnos de enseñanzas elementales y el 23 a los alumnos de enseñanzas profesionales. Por su parte, el periodo lectivo de las escuelas oficiales de idiomas, Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño se iniciará el 22 de septiembre de 2011 y finalizará el 18 de junio de 2012.
Vacaciones y fiestas
El periodo de vacaciones escolares se extenderá en Navidad del 23 de diciembre al 6 de enero y, en Semana Santa, del 2 al 9 de abril, ambos inclusive. Como días festivos y no lectivos se establecen los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 19 de marzo, 1 de mayo y 9 de junio.
En cuanto a las festividades escolares, dependiendo de cada nivel educativo, serán el 24 de octubre (San Antonio María Claret) para la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el 22 de noviembre (Santa Cecilia) para los conservatorios de Música y Danza, el 25 de noviembre (San José de Calasanz se adelanta por ser domingo el día 27) para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 27 de enero (Santo Tomás de Aquino) para los IES, la Escuela Superior de Arte Dramático y las escuelas de idiomas.
A estas festividades se suman las de ámbito local que establecen los ayuntamientos de cada municipio, junto a otros tres días no lectivos propuestos por los consejos escolares municipales.
En cuanto a los viajes de estudios y celebración de campamentos, la Consejería establece que podrán realizarse dentro del periodo lectivo, sin que ocupen más de cinco días lectivos, y que deben quedar reflejados en la Programación General Anual del centro.
El calendario escolar de la Comunidad cuenta con un total de 175 días lectivos para Primaria y Secundaria, y es de obligado cumplimiento en los centros docentes de la Región en los que se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial.
El calendario escolar 2011-2012 podrá consultarse en la web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, www.educarm.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I