jueves, 9 de junio de 2011

Noticias Lorca - Economía lleva a Lorca formación para una vida no dependiente

Fuente: CARM

Una jornada enmarcada en el Sicarm muestra cómo se realiza la tramitación de diferentes servicios online sin salir de casa y sin ayuda de otras personas

La Consejería de Economía y Hacienda, en el marco de su ya consolidado Sicarm, llevó a cabo esta semana la primera de las dos sesiones formativas previstas con el título 'TIC para una vida no dependiente. Rompiendo barreras'. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, y se desarrolló en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías y las Comunicaciones del Guadalentín (Adetic).
El objetivo de estas jornadas es acercar las Nuevas Tecnologías de la Información a aquellos colectivos que necesitan la ayuda o colaboración de otras personas para llevar a cabo las tareas cotidianas.
Durante la sesión, el presidente de Adetic, José Antonio Jordán, mostró los contenidos y servicios del portal www.adetic.es/dependencia. El portal posee cinco secciones (cuidadores, dependientes, mayores, organismos y software), con numerosos consejos y recursos web que facilitan la vida diaria sin necesidad de desplazarse de casa. Entre otros trámites, se muestra cómo pedir cita con el médico, comprar comida por Internet y efectuar operaciones bancarias.
Estas páginas web creadas para la ciudadanía en general pueden tener una utilidad mayor aún si cabe para aquellas personas dependientes, que en la mayoría de los casos no las utilizan debido al desconocimiento de su existencia.
Uso responsable de Internet
La segunda jornada, que se celebra el próximo 14 de junio, informará y concienciará a los padres sobre la importancia del uso seguro y responsable de Internet (chat, redes sociales, juegos...) por parte de sus hijos. Para ello, se ofrecerán consejos y se abordará el software especializado para el control parental de contenidos. Dicha jornada está dirigida principalmente a la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de la comarca del Guadalentín y el acceso es libre hasta completar aforo.
Economía lleva a Lorca formación para una vida no dependiente, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I