lunes, 13 de junio de 2011

Más de 140 empresas turísticas presentan su actividad a los alumnos del Centro de Cualificación Turística

Fuente: CARM

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió hoy el V 'Encuentro entre Alumnos y Empresas', una jornada en la que más de 200 estudiantes del CCT tuvieron la oportunidad de conocer la actividad empresarial de 140 compañías del sector turístico regional y nacional, representadas por cadenas hoteleras, asociaciones empresariales y los clubes de los productos turísticos náutico, salud y golf.
La directora general de Turismo, Marina García, acompañada por el director general del Servicio de Empleo y Formación, SEF, Ginés Martínez, y por el director general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía, fueron los encargados de inaugurar una sesión diseñada para facilitar el contacto entre los alumnos y las principales empresas hosteleras y turísticas de la zona.
Durante su intervención, García definió al CCT como referente formativo para los futuros profesionales del turismo, un segmento que, según recordó, "es en la actualidad uno de los motores con mayor capacidad para crear empleos de calidad y dinamizar la economía regional".
"Con el desarrollo de este tipo de jornadas", afirmó, "el CCT demuestra que su actividad no sólo se limita a la cualificación y al reciclaje de alumnos y profesionales, sino también al fomento de la contratación y de la integración de los mismos en la realidad laboral".
Ginés Martínez se refirió a "la potencialidad del sector turístico en la Región como motor de crecimiento, motivo por el que cinco de las acciones bilingües, en la formación para el empleo, están relacionadas con el turismo". Por su parte, Joaquín Buendía incidió en que "tanto la formación para el empleo como la Formación Profesional ofrecen como un valor añadido los cursos de inglés o la formación en valores de emprendedurismo" y destacó "la excelente colaboración con los empresarios de la Región, que reconocen el alto nivel de preparación de nuestros alumnos".
Tras las presentaciones, en las que los alumnos conocieron los perfiles más demandados por la el sector, se llevó a cabo un 'workshop' donde se les dio la oportunidad de dejar sus currículos para posibles contrataciones.
Además, se informó a los alumnos sobre al posibilidad de realizar prácticas en empresas turísticas regionales, nacionales e internacionales, así como de la importancia de formar parte de la bolsa de trabajo del CCT.
Más de 140 empresas turísticas presentan su actividad a los alumnos del Centro de Cualificación Turística, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I