miércoles, 29 de junio de 2011

La vivienda usada en la Región cae un 2,2% durante el segundo trimestre del año, según Idealista.com


Las caídas más importantes las marcan Torre-Pacheco (-7%), Mazarrón (-6,7%) y Alhama de Murcia (-6,5%)
El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia cayó un 2,2 por ciento durante el segundo trimestre del año y el precio, que en su variación anual alcanza una caída del 4,3 por ciento, se establece en 1.405 euros por cada metro cuadrado, según estudio del portal 'http://www.idealista.com', del que han informado en un comunicado de prensa.

Este estudio asegura que la ciudad de Murcia experimentó un decremento del 3,4 por ciento en sus precios durante el segundo trimestre, hasta situarse en 1.925 euros por metro cuadrado.
Mientras que la caída más significativa de la Región se ha producido en el municipio de Torre Pacheco con 1.068 euros por metro cuadrado, donde los propietarios piden un 7 por ciento menos por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen Mazarrón (-6,7%) y Alhama de Murcia (-6,5 por ciento).
El único municipio que ha conseguido dejar sus precios en positivo ha sido Archena, que aunque estadísticamente marca un 0,0 por ciento, el precio de cada metro cuadrado sube un euro hasta alcanzar los 995 euros por metro cuadrado.
Para el jefe de Estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, "el último informe de precios de idealista.com pone de manifiesto un recrudecimiento en la situación del mercado: cada vez son más los municipios que ven caer el precio de sus inmuebles de segundo mano y cada vez es mayor el porcentaje de caída".
Encinar ha asegurado que "solo hay tres palancas que pueden reactivar el mercado inmobiliario que son el empleo, el crédito y los precios. En el corto y medio plazo la situación del empleo y el acceso al crédito no tienen visos de mejora, por lo que la única manera de dinamizar el mercado es hacerlo a través de los precios".
Además, ha añadido que resulta complicado vaticinar "hasta cuándo estarán cayendo porque es difícil saber dónde está el suelo, pero las cifras de cierres de operaciones presentadas recientemente por el ministerio de fomento llevan a pensar en que los ajustes se seguirán produciendo durante los próximos meses, y que sólo cerrarán operaciones aquellos propietarios que, conscientes de la situación por la que atraviesa el mercado, decidan ajustar severamente los precios"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I