lunes, 6 de junio de 2011

La ruta de senderismo entre Bolnuevo y Cabo COPE pone el broche final al programa "Lorca a pie 2011"

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, ha informado de que el pasado fin de semana se celebró la 5ª y última ruta del programa "Lorca a Pie 2011", organizado por la concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, dentro del área de actividades en el medio natural. Dicha ruta se desarrolló entre Mazarrón y Puntas de Calnegre. La expedición lorquina formada por 70 personas, salió en autobús a las 15:30 h. del sábado desde el Complejo Deportivo Europa rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las 2 etapas de que constaba esta ruta. Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por parajes vírgenes junto a hermosas playas, pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre, donde se pernoctó en el albergue de esta pedanía costera.
La 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 16 Km. Bajo unas condiciones ideales para la práctica del senderismo, los participantes disfrutaron de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.) así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena, Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo así uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el mediterráneo y de gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes. La llegada a Cabo Cope se produjo a las 12:30 h., un poco antes de lo previsto, lo que demuestra el gran ritmo impuesto por los senderistas. Inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca.
Destacar el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y la belleza y singularidad del paisaje de la zona. Tanto la concejalía de Deportes como el Club senderista de Lorca, agradecen la participación a las personas que han apostado por este atractivo programa compuesto por un total de 5 de rutas de senderismo por el término municipal de Lorca, y les anima a seguir realizando ejercicio e incorporar en sus hábitos de vida la práctica de actividad física y deportiva con el fin de mejorar su calidad de vida y salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I