sábado, 11 de junio de 2011

La ministra de Defensa preside un acto de reconocimiento a la Agrupación Táctica ´Lorca´

Fuente: Delegación del Gobierno. Fotos: CARM

Al cumplirse un mes del terremoto de Lorca

Chacón, en la sede del BIEM III en Bétera (Valencia): "Nuestras Fuerzas Armadas son la mejor respuesta ante situaciones de extrema gravedad"
La ministra de Defensa traslada al batallón de la UME en Bétera (Valencia) el reconocimiento y agradecimiento de S.M. el Rey y del presidente del Gobierno por la labor realizada
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asistido hoy en Bétera (Valencia), sede del III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, a un acto de reconocimiento a la labor realizada por la Agrupación Táctica 'Lorca' tras los terremotos registrados hace un mes en la localidad murciana.
Junto a la ministra de Defensa, han asistido al acto el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jodar; el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, así como representantes de todas las unidades militares que participaron en la Agrupación Táctica 'Lorca'.
Carme Chacón ha señalado que no se pueden prever catástrofes como la ocurrida en Lorca hace un mes, "pero sí podemos asegurar que contamos con las mejores capacidades para hacerles frente". En ese sentido, ha subrayado que "nuestras Fuerzas Armadas han vuelto a demostrar que son la mejor respuesta ante situaciones de extrema gravedad, como inundaciones, nevadas, incendios o terremotos".
Por ello, la ministra recalcó que no es extraño que cuatro años después de su creación, un total de 23 países de cuatro continentes se hayan interesado por el trabajo de la UME. "Hoy la UME es un referente en España y un modelo para naciones como Francia, China o Estados Unidos", añadió.
Asimismo, Chacón explicó que la versatilidad de los integrantes de la UME se logra con muchas horas de entrenamiento, y esa preparación permite una mejor coordinación con el resto de cuerpos de protección civil, como ha quedado demostrado en Lorca.
La titular de Defensa recordó que a las pocas horas del terremoto llegaron los primeros efectivos de la UME hasta la localidad murciana, y a las 10 de la mañana del día siguiente ya habían conseguido alojar a 800 damnificados. En tan sólo 23 horas, se desplegaron 600 militares que distribuyeron 5.000 raciones de comida y dieron alojamiento a 1.600 personas, una capacidades que se incrementaron posteriormente en el campamento de damnificados hasta las 4.000 plazas.
Por último, la ministra de Defensa ha trasladado a los miembros del BIEM III de la Unidad Militar de Emergencias el reconocimiento y agradecimiento de Su Majestad el Rey y del presidente del Gobierno "por la magnífica labor realizada", y ha recordado el trabajo llevado a cabo también en la localidad murciana por unidades del resto de Ejércitos, como la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, la Legión, la Brigada Paracaidista, la Agrupación Logística XI del Regimiento de Artillería Antiaérea, el Tercio de Levante de Infantería de Marina o los Zapadores Paracaidistas.
La ministra de Defensa preside un acto de reconocimiento a la Agrupación Táctica ´Lorca´, Foto 1
La ministra de Defensa preside un acto de reconocimiento a la Agrupación Táctica ´Lorca´, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I