domingo, 5 de junio de 2011

El Hospital de La Arrixaca recibe un certificado por su gestión medioambiental

Fuente: CARM

Hoy concluye la celebración de la VI Semana Verde en La Arrixaca, que ha englobado la realización de diversas actividades desde el pasado lunes

El Plan de Salud 2010-2015 incide en la necesidad de mejorar la calidad del aire así como en reducir la contaminación ambiental
El Hospital Universitario Virgen de La Arrixca recibió hoy el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004, durante la clausura de la VI Semana Verde, que fomenta la reducción de impactos en el medio ambiente y estimula el cumplimiento de la legislación en esta materia.
En el acto participaron el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, el director gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, Manuel Alcaraz, así como el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno.
Alarcón afirmó que "este certificado es el resultado de muchos años de esfuerzo por parte del hospital, ya que desde 2006 se trabaja para desarrollar un sistema de gestión medioambiental certificado y evaluado por terceros". En este sentido, subrayó que la protección del medio ambiente y de la salud colectiva son "conceptos indisolubles".
El director gerente del SMS felicitó a La Arrixaca por ser el primer centro sanitario de la Región que implanta un sistema de gestión medioambiental certificado y evaluado por terceros.
El objetivo es, entre otros, prevenir y minimizar los impactos ambientales producidos por la actividad hospitalaria por lo que "en los contratos de gestión de las nueve áreas de Salud que configuran el Mapa Sanitario Regional siempre se contemplan aspectos medioambientales".
Alarcón incidió en la "importancia" de plasmar el "pensamiento verde" en acciones, así como la apuesta por las Unidades de Pediatría Medioambiental para favorecer y facilitar el proceso de curación del paciente ya que "aproximadamente un 40 por ciento de las enfermedades ambientalmente relacionadas las sufren los menores de cinco años".
VI Semana Verde
La Semana Verde se realiza con carácter anual en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que fue el pasado 31 de mayo, y del Día Mundial del Medio Ambiente, que es el próximo 5 de junio.
De este modo, desde el pasado lunes se han programado una serie de actividades que pretenden sensibilizar a trabajadores del centro hospitalario así como a pacientes sobre la "importancia" de adoptar estilos de vida sanos y cuidar el medio ambiente.
Para concluir, Alarcón recordó que, concienciados con la protección del medio ambiente, el Plan de Salud 2010-2015 de la Región de Murcia incide en la necesidad de mejorar la calidad del aire así como en reducir la contaminación ambiental.
El Hospital de La Arrixaca recibe un certificado por su gestión medioambiental, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I