Fuente: CARM
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la prestación mutua de servicios de administración electrónica.
Este acuerdo permite al Consistorio su inclusión en las diferentes redes de servicios telemáticos que ofrece la propia Comunidad Autónoma (la Plataforma de la Administración Electrónica y la Plataforma de Servicios para Entidades Locales de la Comunidad Autónoma) y el Estado (Red Sara).
San Pedro del Pinatar era el único municipio de la Región que faltaba por adherirse a este acuerdo para la prestación de servicios de administración electrónica, que tiene como objetivo el aprovechamiento común de los servicios que prestan las diferentes administraciones, dado que su ámbito de aplicación incluye tanto a los ayuntamientos como a la Comunidad Autónoma y los ministerios y organismos estatales.
Tanto las plataformas autonómicas como la Red Sara interconectan las administraciones públicas con la finalidad de intercambiar información y servicios. Facilita el acceso a las aplicaciones, a los catálogos de procedimientos y servicios, o a la firma electrónica, entre otras.
Este acuerdo permitirá al Consistorio pinatarense optimizar los costes derivados de las conexiones telemáticas entre las dependencias administrativas de la Comunidad Autónoma y las del Ayuntamiento.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se compromete a adaptar sus sistemas informáticos para la conexión a las plataformas y a facilitar el espacio físico.
Por su parte, la Comunidad Autónoma se compromete al diseño, implementación y mantenimiento de una plataforma informática y de comunicaciones para ofrecer y mantener servicios de administración electrónica para los entes locales.
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