Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
Este sistema permite conocer de forma gratuita la hora de llegada exacta del autobús en tiempo real, a través del teléfono móvil
La aplicación dispone de un dispositivo de voz que puede enviar la información en formato audio para facilitar el uso del transporte público a invidentes y personas con deficiencias visuales
La Entidad Pública del Transporte, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha instalado nuevas paradas Time:Bus con tecnología 'bluetooth' en el municipio de Alguazas. Esta iniciativa acerca a sus habitantes un sistema de información gratuito que facilita la hora de llegada exacta del autobús en tiempo real, a través del teléfono móvil.
El director gerente de la EPT, José Guillén, destacó que con la progresiva instalación de este sistema en las paradas de autobús de toda la Región, "se busca proporcionar un servicio de transporte público más accesible, moderno y cómodo". Esta modalidad de información ya está disponible en los municipios de Murcia, Cartagena y Molina de Segura.
Guillén afirmó que, en total, "son más de 3,3 millones de viajeros al año los que ya se benefician de este dispositivo", y resaltó que está diseñado "bajo el principio de la sostenibilidad, puesto que funciona de forma autónoma con paneles solares".
La aplicación dispone de un dispositivo de voz que puede enviar la información en formato audio para facilitar la utilización del transporte público a invidentes y personas con deficiencias visuales. De igual manera, se puede realizar la consulta por voz mediante un mando 'ciberpass' específico homologado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).
Asimismo, Time:Bus ofrece información sobre las características del vehículo que se aproxima a la parada, de forma que los usuarios pueden conocer si se trata de un autobús adaptado para personas con movilidad reducida.
"Los proyectos y aplicaciones tecnológicas desarrolladas por la EPT están orientados a optimizar todos los recursos disponibles, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los murcianos a través de un servicio completo y al alcance de todos los ciudadanos", concluyó José Guillén.
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