jueves, 26 de mayo de 2011

Murcia - UPyD celebra que Valcárcel se sume a la propuesta de supresión de las Diputaciones Provinciales

Fuente: UPyD Región de Murcia

Sánchez reivindica que UPyD viene proponiendo esa medida desde hace más de dos años

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, se ha felicitado por la posición expresada hoy por el Presidente Valcárcel en el sentido de que es necesario suprimir las Diputaciones Provinciales para evitar duplicidades competenciales.
Sánchez ha recordado que UPyD ha expresado de forma reiterada su prodición sobre la supresión de las Diputaciones desde hace más de dos años.
“La ponencia política y de reformas de las instituciones que se aprobó en el I Congreso de UPyD de noviembre de 2009 se  apostaba por la disolución de las diputaciones provinciales, en la estructura administrativa de las Comunidades Autónomas.”, apuntó Sánchez.
Para UPyD la vigencia política de la provincia como nivel intermedio de gobierno entre los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas se encuentra absolutamente desfasada.
 Para Sánchez “la reivindicación de su valor histórico o sentimental carece de valor político, y no  debe representar obstáculo alguno para proponer su imbricación en la vida política e institucional de las Comunidades Autónomas. Dicha disolución se efectuaría mediante el traslado de  su estatuto jurídico al marco legislativo autonómico”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I