Fuente: Agencias
El centro comercial y el Instituto Murciano de Consumo han firmado un acuerdo que contempla también la puesta en marcha de acciones formativas para comerciantes y clientes
Nueva Condomina abrirá una oficina de atención al consumidor. El centro comercial ha llegado a un acuerdo con el Instituto Murciano de Consumo (IMC) para poner en marcha diversas iniciativas encaminadas a garantizar los derechos y deberes de los clientes en todos sus establecimientos. El convenio lo han firmado el director de Nueva Condomina, Antonio Pasqual del Riquelme y el presidente del IMC, Pedro Valera, en un acto en el que también han estado en el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce y el director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa, Longinos Marín.
"Dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial, prestamos especial atención a los consumidores y que mejor manera de hacerlo que de la mano del Instituto Murciano de Consumo. A través de las acciones previstas vamos a conocer mejor a nuestros clientes, lo que nos va a permitir mejorar día a día el servicio que ofrecemos", ha explicado Antonio Pasqual.
"Este acuerdo convierte a Nueva Condomina en garantía de seguridad a la hora de comprar y elegir, teniendo en cuenta que todos los clientes tendrán muy cerca una oficina a su servicio para recibir la información y el asesoramiento que necesiten", ha explicado Pedro Valera. "Defender los intereses de los cosumidores y usuarios no va en contra del negocio, ya que es el propio espíritu del IMC, que pretende poner a disposición del sector económico la experiencia de 30 años en defensa del consumidor", añadió.
En representación de la Comunidad Autónoma, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, manifestó su agrado con esta iniciativa: "Cuando una actuación se hace para beneficiar al consumidor, cuando se hace para potenciar el consumo responsable -que se encuentra en cualquier actividad de la Dirección General de Comercio- es totalmente aplaudible porque nos beneficia a todos". Por su parte, Longinos Marín, director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa de la UMU, felicitó a los dos firmantes argumentando que "este tipo de iniciativas engendran un espíritu moderno de cooperación entre consumidores y empresas".
El convenio supone que Nueva Condomina se adhiere al programa de Responsabilidad Social de la Empresa del Instituto Murciano de Consumo. Se trata de un proyecto pionero que contempla otras acciones como, por ejemplo, la puesta en marcha de actividades formativas dirigidas a comerciantes y a clientes.
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