domingo, 29 de mayo de 2011

La Guardia Civil impulsa la comunicación social a través de un espacio en Twitter

Fuente: Ministerio del Interior

La inmediatez, sencillez de uso y brevedad, así como la facilidad que tiene esta red social para el acceso del usuario de forma cómoda y rápida a la información, permite a la Guardia Civil aprovechar esta herramienta como un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos
La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo espacio en la red social Twitter (Guardiacivil062) para difundir sus informaciones y establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos.
A través de esta cuenta en Twitter, la Guardia Civil ofrecerá información actualizada sobre sus actividades y otros contenidos de interés para el ciudadano.
La inmediatez, sencillez de uso y brevedad, así como la facilidad que tiene esta red social en permitir el acceso del usuario de forma cómoda y rápida a la información, menos de 140 caracteres, el límite de twitter, permite a la Guardia Civil aprovechar esta herramienta de forma dinámica y útil.
Los mensajes ('tweets') incluirán, entre otras informaciones:
- Notas de prensa y convocatorias a actos públicos.
- Seguimiento de las principales operaciones que haya llevado a cabo.
- Fotos y vídeos sobre las últimas acciones practicadas.
- Cualquier comunicación que la Guardia Civil necesite difundir.
- Consejos e información de interés para los ciudadanos.
Además de proporcionar esta información, la Guardia Civil seguirá otras cuentas de organismos oficiales (ministerios, organismos públicos, etc.), pero no seguirá cuentas de usuarios particulares.
Se revisarán los mensajes remitidos y, si es necesario, se reenviarán a la Unidad o Departamento que corresponda. No obstante, como regla general, no se contestarán esos mensajes, ni se establecerán conversaciones con los usuarios.
Este canal no se utilizará para recibir denuncias o información alguna sobre alertas o requerimientos propios de los servicios de emergencias.
Además de en esta red social, la Guardia Civil tiene un perfil en Tuenti, conjuntamente con la Policía Nacional, el Plan Contigo, (http://www.tuenti.com/contigo), en el que informan a sus más de 60.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad, a la vez que se fomenta la convivencia entre los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I