miércoles, 25 de mayo de 2011

La entrada de turistas extranjeros en la Región creció un 29 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2010

Fuente: CARM

La entrada de turistas extranjeros en la Región de Murcia aumentó un 28,9 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2010, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur. Murcia se sitúa así como la quinta comunidad con mayor subida en número de visitantes, mientras que la media nacional sube un 20,9 por ciento.
La encuesta, elaborada por Frontur para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, revela así que durante el mes de abril de este año la Región recibió a 58.150 turistas extranjeros frente a los 45.116 de 2010.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que "el turismo de la Región de Murcia se confirma nuevamente como el sector que con mayor rapidez se está recuperando y que incluso en estadísticas tan importantes como esta se sitúa por encima de la media nacional. Es una prueba más de hasta qué punto durante los próximos años el turismo debe ser tratado como un sector estratégico y cómo a partir de este momento el turismo tiene que ser considerado y cuidado como uno de los motores de la economía regional". 
Con respecto a los datos de ocupación hotelera del mes de abril de 2011, el número de viajeros residentes en el extranjero que pernoctaron en hoteles de la Región de Murcia, ascendió a 17.372, un 14,03 por ciento más que en abril de 2010, cuando la cifra fue de 15.235 viajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I