miércoles, 25 de mayo de 2011

La Cartagena-Ibiza pone en marcha su edición más solidaria

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Cerca de 30 embarcaciones participarán en la XXIII edición de la regata que ha destinado 2.000 euros de las inscripciones para los afectados de Lorca. La salida del puerto será el jueves 9 de junio y se podrá seguir a través de Internet
La tradicional Regata Cartagena- Ibiza, IV Copa Pierre Delone, vuelve un verano más a la ciudad. Un total de veinte embarcaciones se han preinscrito ya para la prueba, aunque se llegar a 30 barcos participantes, el mismo número que el año pasado. En esta ocasión, los organizadores de la prueba han querido mostrar su lado más solidario y han destinado los 2.000 euros recaudados por el momento con las primeras inscripciones para los afectados de los terremotos de Lorca.

La vigésimo tercera edición de la regata se celebrará del 9 al 11 de junio, y recorrerá las 170 millas que separan el Puerto de Cartagena del Puerto de San Antonio en Ibiza. El presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Angel Celdrán, junto al vocal de cruceros, Angel Morenilla y el concejal de Deportes en funciones, Alonso Gómez, han presentado esta mañana los detalles del evento organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Región y los Ayuntamientos de Cartagena e Ibiza, con el patrocinio de Pierre Delone, y como novedad, la marca de vino espumoso francés Premiere Bulle.

HERMANAMIENTO CON TORREVIEJA

Entre las novedades, este año el Club de Regatas de Cartagena ha tenido la oportunidad de realizar unhermanamiento con el club de regatas de Torrevieja, que realiza una regata similar con destino a Formentera, lo que aumentará la participación de ambas ciudades en estos eventos deportivos, ha explicado el presidente Miguel Angel Celdrán.

PODRA SEGUIRSE A TRAVA?S DE INTERNET

Como el año pasado, la prueba podrá seguirse a través de Internet, mediante un localizador instalado en los veleros que mostrará su trayectoria y situación en tiempo real. Además, el localizador actúa como sistema de seguridad para realizar un seguimiento de las embarcaciones y evitar posibles percances.

Otra de las novedades es que este año la fecha de llegada se adelanta al 11 de junio, un día antes que la pasada edición lo que, sin duda, acrecentará la competición entre los participantes. Por el momento, entre las veinte embarcaciones preinscritas se encuentran barcos de la Región de Murcia y Baleares, además de una gran participación de Alicante, a consecuencia del hermanamiento, según ha explicado ángel Morenilla.

AMBIENTE NAA¹TICO EN EL PUERTO

Los veleros participantes tienen un mínimo de 10 metros de eslora, sin límite máximo, y distribuidos en tres categorías, lo que otorgará variedad de dimensiones y colorido en la espectacular salida en el puerto de Cartagena. Los días previos, el ambiente náutico estará muy presente en la dársena de Cartagena.

El miércoles 8 de junio se llevará a cabo el examen meteorológico para que el tiempo no perturbe la buena marcha los días de la prueba y, finalmente, el jueves 9 de junio tendrá lugar la salida de la XXIII Regata Cartagena-Ibiza, a las 9,00 horas de la mañana.
La Cartagena-Ibiza pone en marcha su edición más solidaria, Foto 1
La Cartagena-Ibiza pone en marcha su edición más solidaria, Foto 2
La Cartagena-Ibiza pone en marcha su edición más solidaria, Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I