martes, 10 de mayo de 2011

I Congreso Nacional de Psicología: Psicología Forense

Fuente: UCAM

"Hay falta de equidad entre generaciones"

El catedrático de Psiquiatría, Aquilino Polaino, ha disertado este mediodía en la UCAM sobre 'El Síndrome de Peter Pan'
"Hay falta de equidad entre generaciones, y conseguirlo no es una utopía. No podemos perder el capital acumulado por las sociedades sino que tenemos que luchar por aumentarlo". Esta ha sido una de las ideas que ha expuesto el catedrático de Psiquiatría, Aquilino Polaino, durante la conferencia de clausura del I Congreso Nacional de Psicología que ha tenido lugar hoy en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y durante la que ha disertado sobre 'El Síndrome de Meter Pan'. Durante la clausura del simposio también han intervenido la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano; y el vicedecano del Grado en Psicología de la Universidad, Francisco Moya y Faz.
El experto ha explicado en primer lugar algunas de las características propias de las personas afectadas por el Síndrome de Peter Pan, como su reacción de modo desproporcionado ante el fallo humano, el distanciamiento de las tareas que comportan un cierto riesgo, o la importancia que dan a alcanzar sus metas sin importar los costes; además el conferenciante ha asegurado que ellos resultan incapacitados para autocomprenderse. Del mismo modo, ha aseverado que "muchas personas valoran más lo que los demás piensan sobre ella, que lo que ella piensa sobre si misma. Es bueno saber lo que piensan los demás sobre nosotros pero hay que tener criterio".
Padres-hijos
Aquilino Polaino ha afirmado sobre el Síndrome de Peter Pan que "este pone sobre el tapete que vivimos en una sociedad tremendamente injusta para los jóvenes". Además, ha matizado que la sociedad piensa a priori que un chico hasta los 30 años no sirve para nada. "Una persona hoy a los 15 años puede hacer más de lo que hace, y más a los 20 y a los 30", ha asegurado, y ha añadido que "la generación mayor debe cambiar su percepción sobre la generación joven". Sobre el papel de los padres, el Psiquiatra ha matizado que estos se caracterizan por ser permisivos, pero del mismo modo ha asegurado que "los jóvenes también han sido injustos, son personas consentidoras".
I Congreso Nacional de Psicología: Psicología Forense, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I