miércoles, 18 de mayo de 2011

El Ministerio del Interior facilitará los resultados provisionales de las elecciones municipales

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

También sendos avances de participación a las 12 y 18 h.



El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que el dispositivo establecido por el Ministerio del Interior facilitará la información sobre el desarrollo electoral, centrada en cuatro puntos básicos (constitución de las mesas, primer avance de participación, segundo avance de participación y resultados provisionales), más las hipotéticas incidencias que pudieran producirse durante la jornada.
A tal efecto, ha recordado que el horario de la jornada es el siguiente:
8’00 H.
Constitución de la mesa, comprobación de que ésta cuenta con el material  (urnas, cabinas, papeletas, sobres, ejemplares del censo, lista numerada de votantes, actas e impresos), el mobiliario y demás elementos (mesas, sillas, letreros de señalización..)  necesarios.
Acreditación de los interventores.
9’00 H.
Comienzo de la votación (el elector se identifica ante la mesa y entrega los sobres al presidente quien, una vez comprobado que aquél está inscrito en el censo, los devuelve para que los introduzca en la urna).
14´00 H.
Primer avance de participación.
18’00 H.
Segundo avance de participación
20’00 H.
Cierre del colegio y final de la votación (a partir de esa hora se permite votar a quienes ya estaban en el colegio electoral y aún no lo habían hecho; después se introducen en las urnas los votos emitidos por correo y, por último, votan los miembros de la mesa y los interventores).
Escrutinio (se cuentan primero los votos de las elecciones locales y después los de las autonómicas).
REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION
Los representantes que la Administración tiene en los colegios electorales envían la información, vía PDA o teléfono, al Centro de Recogida de Información (CRI) establecido al efecto en la Delegación del Gobierno, donde se introducen en las terminales informáticas y  se remiten al Centro de Proceso de Datos nacional, que hace públicos los datos en la web electoral del Ministerio del Interior.
Hay que tener en cuenta que este proceso implica una demora temporal de la información con respecto al momento de producirse los hechos. Además, los resultados de las elecciones la península sólo pueden facilitarse una vez que cierren los colegios de Canarias, que lo hacen una hora más tarde.
PAGINA WEB
Por último, González Tovar ha informado que la información sobre la constitución de las mesas, los avances de participación y los resultados provisionales puede ser consultada por los interesados en  el Ministerio del Interior, a través del enlace elecciones.mir.es/locales2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I