Fuente: CARM
El director de la Gerencia, José Antonio Álvarez, subraya la importancia de este tipo de actividades para fomentar la coordinación entre los distintos cuerpos
La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, participa hoy con un hospital de campaña y con una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) en el simulacro de terremoto que se realiza en el municipio de Las Torres de Cotillas.
El dispositivo de recursos humanos aportado por el Servicio Murciano de Salud asciende a 17 profesionales, de los cuales 13 pertenecen a la Gerencia de Emergencias y cuatro al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la localidad.
Además, colaboran efectivos de otros organismos como Bomberos en Acción, Protección Civil, Cruz Roja o el grupo de rescate canino (Griecarm), entre otros. El director de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, José Antonio Álvarez, subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades para fomentar la coordinación entre los distintos cuerpos.
Álvarez recordó que "a lo largo del año se realizan diversas prácticas relacionadas con rescates aéreos o evacuación de grandes superficies para estar entrenados y preparados ante cualquier eventualidad".
El objetivo de esta actividad, según explicó, "es reaccionar con la mayor efectividad posible, para minimizar daños personales y materiales, así como continuar mejorando el Plan de Emergencias Regional".
Álvarez valoró la labor desempeñada entre los distintos organismos y felicitó a los participantes por su dedicación y entrega, ya que "en estos casos debe primar la buena sintonía entre todos los profesionales implicados en cualquier emergencia".
Simulacro
El simulacro comenzó a las 9:00 horas de la mañana cuando se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias alertando de un movimiento de tierra. Asimismo, se avisa del derrumbe de edificios en un recinto industrial antiguo pero con actividad y de la caída de estructuras.
Hasta la zona se desplaza un equipo de Bomberos y Policía Local, que alerta de un elevado número de personas heridas, lesionadas y atrapadas, por lo que se procede a avisar a los equipos de rescate y asistencia sanitaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario