Más potencia diesel
Porsche ha anunciado que introducirá, a partir del próximo mes de junio, diversas mejoras en su gama. El Cayenne recibirá la segunda generación de su motor diesel 3.0 V6, lo que se traduce en una mayor eficiencia acompañada de cinco caballos más de potencia. De esta forma, pasa de 240 a 245 CV, manteniendo un consumo combinado de 7,2 litros cada 100 kilómetros. A pesar del incremento de potencia registra una disminución de seis gramos en las emisiones de CO2, que ahora son de 189 g/km.
El mayor empuje del vehículo consigue mejorar ligeramente tanto las prestaciones como la velocidad máxima. En el primer caso recorta dos décimas el 0-100 Km/h, dejándolo en 7,6 segundos mientras que, en el segundo, logra alcanzar los 220 Km/h. Para conseguir estos progresos se han empleado materiales de nueva factura, gracias a los cuales se ha logrado aligerar el motor en veinte kilos, fijando el peso del Cayenne Diesel en 2.080 kilos. Asimismo, se han actualizado el sistema de inyección y la gestión térmica, y se ha renovado el turbocompresor. También cabe tener en cuenta que existe menos fricción entre los distintos componentes del bloque. Por otro lado, debe considerarse el incremento de la presión de inyección directa hasta 2.000 bares.
Novedades en el Cayenne híbrido
Las mejoras también llegarán al Cayenne S Hybrid. En el modelo actual, es necesario que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder rodar en modo totalmente eléctrico. Sin embargo, con los avances introducidos será posible hacerlo cuando el motor esté todavía frío.
Por otro lado, también llegan nuevas posibilidades de parte de Porsche Exclusive. En este sentido, el Cayenne Turbo incorpora un kit de potencia que le aporta cuarenta caballos adicionales, consiguiendo una espectacular cifra de 540 CV, además de un par motor de 750 Nm. Con este kit, prestaciones y velocidad se ven beneficiadas, pues es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,6 segundos, mientras que registra una máxima de 281 Km/h. Y todo ello conservando emisiones y consumo idénticos, es decir, 270 gramos de CO2 por kilómetro y 11,5 litros/100 Km.
Siguiendo con las novedades de Porsche Exclusive, ahora puede montarse un selector del cambio Tiptronic-S en aluminio pulido, así como los marcos inferiores de las puertas en acero inoxidable y carbono. También está disponible un nuevo paquete de cuero con cosidos de contraste y madera noble de tipo Caoba.
Pero no todas las novedades afectan al Cayenne, pues el Panamera también incorporará nuevos dispositivos de cara al próximo otoño. El más destacable lo integra el sistema Lane Change Assist, que se encarga de informar al conductor mediante una señal en el retrovisor si detecta que otro vehículo está en nuestra trayectoria cuando abandonamos nuestro carril. Otros estrenos para el Panamera son los faros bi-xenón en negro con Porsche Dynamic Light System, el escape deportivo rediseñado y el acceso a Internet sin cable. Ésta última opción estará disponible desde el próximo mes de junio.
Texto: Narcís Reixach
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