El actor Antonio Banderas no se olvida de sus raíces y por supuesto de la Semana Santa en su ciudad natal Málaga, y como es tradicional, cada año deja su vida en Hollywood y regresa como devoto que es a vivir y participar en las procesiones.
Este año sin embargo ha tenido un toque especial, ha sido el encargado de dar el pregón en el Teatro Cervantes, el pasado sábado, y lo hizo lleno de emoción y plagado de muestras de cariño hacia su ciudad, Málaga.
Desde luego que no pudieron elegir a nadie mejor para el pregón que lo califican de ‘Bandera’ y es que no hay que olvidar que es cofrade desde los 7 años e Hijo Predilecto de la ciudad por lo tanto no pudo evitar las lágrimas en un guión muy bien escrito, muy personal y muy vivo.
Un discurso en el cual entrelazó diferentes historias, personajes y sus propias anécdotas personales mientras escribía el pregón. “Vengo a fundirme con mi gente, ocultarme bajo un capirote y ser un átomo y célula de un pueblo al que pertenezco y quiero”, dijo en el pregón demostrando una vez más el cariño que le tiene a su ciudad.
El actor estuvo acompañado de su esposa Melanie Griffith, su hija Estela del Carmen y su madre, doña Ana. Además, aunque todavía quedan unos días para que empiecen las procesiones, el malagueño ya salió el domingo portando la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, tradición y privilegio que tienen los pregoneros.
0 comentarios:
Publicar un comentario