martes, 29 de marzo de 2011

Obras Públicas inicia las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de Barqueros

Fuente: CARM

El Gobierno regional invierte 2,5 millones de euros en acondicionar ocho kilómetros de la carretera que comunica la pedanía con Murcia, Alcantarilla y la autovía del Mediterráneo (A-7)

Se amplia la plataforma a diez metros y se acondiciona el trazado para poder circular a 80 kilómetros por hora con seguridad
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, puso hoy la primera piedra de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la carretera de Barqueros (RM-C1).
"Este es un proyecto que representa el interés del Gobierno regional por proporcionar las mejores condiciones de comodidad y seguridad para todos los ciudadanos de la Región en sus desplazamientos. Por este motivo, el Ejecutivo autonómico realiza una inversión superior a los dos millones y medio de euros, con el fin de acondicionar los primeros ocho kilómetros de la carretera de Barqueros, lo que beneficiará a medio millón de conductores al año", indicó el consejero.
Además, Ballesta señaló que "se ha tenido en cuenta el acondicionamiento de los accesos a caminos agrícolas y viviendas existentes en la zona con el objetivo de garantizar la accesibilidad a todos los vecinos".
Para ello se llevará a cabo una ampliación de la plataforma a diez metros y se acondicionará el trazado, mediante la ampliación del radio de algunas curvas hasta los 300 metros y modificaciones de rasante, para que se pueda circular a 80 kilómetros por hora en condiciones adecuadas de seguridad. De esta forma, la carretera contará con un carril por sentido de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros de ancho.
Asimismo, en el cruce de la carretera con la vía de servicio de la autovía del Mediterráneo (A-7) y el cordel de los Valencianos, se va a construir una glorieta de 33 metros de diámetro, con el objetivo de ordenar el tráfico y facilitar los cambios de sentido, que también se verán reforzados con diversos caminos de servicio, adyacentes a la calzada principal, que darán acceso a caminos y viviendas en los puntos de mayor visibilidad.
En cuanto al cruce de la vía con la carretera RM-C19, que conecta la carretera de Barqueros con la A-7, se solucionará a través de una intersección con carriles de cambio de velocidad, para facilitar los giros a la izquierda, con las correspondientes isletas para canalizar y separar los movimientos.
La obra se completará con la reposición del firme en todo el tramo, así como la adecuación del sistema de drenaje y la instalación de la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, y balizamiento.
Ampliación sobre el canal del trasvase
Los trabajos prevén también la ampliación de la carretera sobre el canal del trasvase Tajo-Segura, donde se construirá un puente con un vano de 15,6 metros de longitud. Tendrá un ancho total de 12,7 metros que albergarán dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y aceras de 1,3 metros.
Como señaló José Ballesta "con esta actuación se ampliará en cuatro metros el ancho del actual puente sobre el canal del trasvase, para que la circulación simultánea de dos vehículos se pueda realizar sin problemas, además de procurar el paso cómodo y totalmente seguro para los peatones que transiten por la zona".
Obras Públicas inicia las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de Barqueros, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I