miércoles, 16 de marzo de 2011

Noticias Cieza: La Comunidad aporta 240.000 euros para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Cieza

Fuente: CARM
Las instalaciones, inauguradas hoy por el consejero Bascuñana, tienen capacidad para atender semanalmente a 80 menores de cero a seis años
La Comunidad Autónoma ha aportado 240.000 euros para las obras de remodelación de un local municipal de Cieza e instalar allí el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y dirigido a menores de seis años que presenten discapacidad.
El nuevo centro contó con una inversión de 322.908 euros, de los que el 75 por ciento fueron aportados por la Administración regional, y el resto 82.909 euros, por el ayuntamiento ciezano. Su alcalde, Antonio Tamayo, junto con la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola, asistieron al acto de puesta en marcha de las nuevas dependencias, para cuyo mantenimiento durante el presente año está prevista una subvención regional de 116.235 euros.
El CDIAT se ubica en la primera planta de un edificio multifuncional, conocido como Centro Cultural, y atenderá a una población infantil de cero a seis años que presente limitaciones funcionales o esté en riesgo de padecerlas. Su capacidad semanal máxima de tratamiento directo, en sesiones de 45 minutos, es de 80 menores.
El objetivo general es proporcionar un entorno adecuado y suficiente para garantizar la correcta prestación a los niños afectados, la familia y el entorno. Se pretende responder lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.
Entre los objetivos específicos, figuran la mejora de la calidad asistencial, atendiendo a la demanda real en el municipio, dado que las anteriores instalaciones resultaban inadecuadas; mejorar la oferta de tratamientos, con espacio suficiente, para impartir psicomotricidad y formación a familias; y eliminar las barreras arquitectónicas con el fin de cumplir la normativa vigente en discapacidad.
Con el nuevo centro está previsto ampliar la plantilla actual, formada por seis trabajadores, entre fisioterapeutas, estimuladores y logopedas.
La Región de Murcia cuenta hasta la fecha con 2.864 plazas subvencionadas o concertadas por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para la atención de personas con discapacidad en 142 centros. De éstos, 27 son Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, en los que se atiende a 3.247 usuarios.
La Comunidad aporta 240.000 euros para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Cieza, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I