lunes, 21 de marzo de 2011

Murcia - Detenido por la venta de contratos de trabajo falsos a inmigrantes

Fuente: Jefatura Superior de Policía de Murcia

Obtenía entre 600 y 1200 euros por contrato fraudulento facilitado

Se han detectado 20 de estos contratos en tramitación
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, detuvieron el pasado día 14 de marzo a un ciudadano español de 44 años de edad y vecino de Molina de Segura, al que se le imputan delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, a partir de la constatación de una serie de irregularidades en determinados expedientes de tramitación de permisos de residencia y trabajo a extranjeros.
Tras llevar a cabo las oportunas gestiones, se pudo comprobar que el imputado contactaba con ciudadanos extranjeros en situación irregular, con el objeto de ofrecerles falsos contratos de trabajo, que pudieran ser usados para conseguir los permisos de residencia y trabajo en nuestro país.
Dada su condición de antiguo delegado en Murcia de una empresa de trabajo temporal y su conocimiento de los trámites administrativos, el investigado utilizaba las identidades comerciales de algunas empresas en las que había trabajado o con las que había tenido vinculación comercial para ofrecer contratos de esas mismas empresas con apariencia de autenticidad y vendérselos a personas que quisieran hacer uso de los mismos para alegar actividad laboral de cara a su regularización administrativa. En algunas ocasiones llevó a cabo los contratos figurando él mismo como empleador. Por estos trámites cobraba cantidades de entre 600 y 1200 euros. Hasta el momento se han detectado 20 contratos de estas características, que han sido invalidados en los correspondientes procedimientos de regularización administrativa, si bien se siguen revisando los expedientes en los que pudiera haber intervenido el investigado o alguna de las empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I