domingo, 20 de marzo de 2011

Murcia - Activado el servicio wifi gratuito en otras 11 pedanías del municipio

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Rafael Gómez ha comprobado in situ la red de acceso a internet que se está poniendo en marcha en Murcia
La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, ha puesto esta semana en marcha el servicio wifi en exteriores en las pedanías Santiago y Zaraiche, Zarandona, Puente Tocinos, Casillas, Monteagudo, correspondientes a las zona 4, así como en las pedanías de El Raal, Alquerías, Zeneta, Santa Cruz, Los Ramos y Llano de Brujas, de las zona 5.
El concejal de Calidad y Modernización de la Administración ha comprobado in situ la puesta en marcha del servicio en las pedanía de la Llano de Brujas y Zarandona, en compañía de sus presidentes de juntas municipales. 
En el municipio de Murcia existen más de 200 puntos de acceso a internet a través de la conexión wifi, en la que cada antena tiene una alcance circular que oscila entre los 70 y los 100 metros de distancia. 
La velocidad de conexión es, tal y como establece la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (1/2010, de 15 de junio de 2010) de 256 kb por segundo, que ascenderá a 50 mb por segundo cuando se trate de páginas web de administraciones públicas, y que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado del lunes 9 de agosto de 2010.
La creación y extensión de las zonas Wifi en los espacios abiertos del municipio de Murcia viene siendo uno de los objetivos y empeños de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, quien destaca que se trata de la red wifi más extensa existente actualmente en España y que constituye una apuesta más que decidida por la tecnología y los ciudadanos. 
Además de la conexión a internet, estas antenas situadas en la totalidad del municipio de Murcia permitirán llevar a cabo acciones tan importantes como el control de los regadíos en parques y jardines, control del alumbrado público y placas fotovoltaicas, entre otros sistemas. 
El ancho de banda de estas conexiones es de 20 megas de subida y 20 megas de bajada, cuenta con fibra ópticas, además de que están incluidas en un circuito supervisado las 24 horas del día y los siete días de la semana para que la conexión esté completamente garantizada. 
La puesta en marcha de este servicio gratuito para todos los ciudadanos ha contado con la estrecha colaboración entre los servicios informáticos del Ayuntamiento de Murcia y la empresa Telefónica. Asimismo, se trata de una actuación financiada por el fondo estatal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I