jueves, 24 de marzo de 2011

La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer estafas a empresas de la Región

Fuente: Ministerio del Interior

"Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio".-

Usurpaba telefónicamente la identidad de titulares de empresas para adquirir terminales de telefonía móvil
Una vez adquiridos los terminales eran vendidos en el mercado ilícito
Hasta el momento se han esclarecido tres delitos de estafa, logrando además recuperar parte de los efectos adquiridos ilícitamente
La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio" en la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación que se ha concluido con la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de estafa, cometidos contra varias empresas de la Región de Murcia.
Dentro de esta investigación se han logrado esclarecer, hasta el momento, tres delitos de estafa a empresas de El Palmar-Murcia, La Palma-Cartagena y Roldán-Torre Pacheco, recuperando además parte de los efectos sustraídos.
La Guardia Civil inició una investigación, el pasado mes de enero, al tener conocimiento de la comisión de una estafa a una empresa de El Palmar-Murcia, consistente en la adquisición a nombre de la mercantil de una elevada cantidad de terminales de telefonía móvil a través de la operadora de telefonía.
De las investigaciones practicadas se desprende que un joven, usurpando telefónicamente la identidad del titular de la empresa y aportando datos confidenciales, adquiría terminales de telefonía móvil, para posteriormente venderlos a terceras personas, en el mercado ilícito.
Durante el desarrollo de la investigación se han detectado otros dos hechos delictivos similares cometidos contra otras empresas de La Palma-Cartagena y Roldán-Torre Pacheco.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió a la detención de una persona en Roldán-Torre Pacheco como presunto autor de varios delitos de estafa, logrando además recuperar más de una veintena de los teléfonos móviles adquiridos de forma ilícita que tenía en su poder.
El valor de lo estafado por el presunto autor supera los 6.000 euros.
La investigación continúa abierta no descartando la existencia de más víctimas de este tipo de delitos.
Detenido:
Esta investigación se ha saldado con la detención de una persona, como presunto autor de varios delitos de estafa, identificado como:
- español, de 20 años y vecino de Fuente Álamo.
Efectos recuperados:
En el marco de esta investigación se ha logrado recuperar parte de los terminales de telefonía móvil adquiridos de forma ilícita que, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
El detenido, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).
La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer estafas a empresas de la Región, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I