sábado, 26 de marzo de 2011

José Coy, coportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, en huelga de hambre para evitar perder parte de su vivienda

Fuente: CONSUMUR

La huelga ha comenzado hoy, a las 9.00 horas y finalizará el próximo martes a las 12.00 horas

José Coy, coportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, miembro de Foro Social de Murcia y socio de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha iniciado hoy una huelga de hambre como medida de presión para evitar la subasta de parte de su vivienda.
Coy, con esta medida, intenta evitar la subasta que tendrá lugar el próximo 15 de junio y que, de producirse, hará que pierda la parte baja de su vivienda.
En situación de desempleo y sin prestación, ya que era autónomo, desde abril de 2009, no pudo hacer frente al pago de su hipoteca, que mantiene con la entidad CAJAMAR.
Ante esta situación, el afectado ha intentado y sigue intentando llegar a un acuerdo con la entidad, solicitando la dación en pago. Sin embargo, la entidad no está dispuesta a negociar.
José Coy ha solicitado al Juzgado un aplazamiento de la subasta hasta que obtenga un empleo. No se niega a pagar la deuda pero para ello necesita encontrar un empleo que le permita hacer frente a la misma.
El Juzgado le ha notificado que es la entidad financiera la que ha de estar de acuerdo en el aplazamiento de la subasta.
Coy, como medida de presión, estará en huelga hasta el próximo martes. No obstante si no se produce una respuesta positiva por parte de la entidad, volverá a repetir esta acción y otras que sean necesarias.
José Coy es uno de los miembros fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, constituida el pasado año por diversas organizaciones y entidades de la Región, y promovida por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, y Foro Social de Murcia, al que pertenece el afectado. La Plataforma, hasta la fecha, ha conseguido paralizar siete desahucios en la Región de Murcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I