domingo, 20 de marzo de 2011

Educación falla los premios del concurso de relatos para alumnos de aulas hospitalarias

Fuente: CARM

Se han presentado 124 obras a esta cuarta edición del certamen 'En mi verso soy libre'

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha fallado los premios de la IV edición del certamen nacional de relatos 'En mi verso soy libre', dirigido a los alumnos de las aulas hospitalarias y de apoyo domiciliario. El tema sobre el que debían tratar los 124 relatos presentados en esta convocatoria era el de 'las culturas del mundo'.
El relato 'Superfaco y el transfoculturas 2000 del científico Narizseca', de Leopoldo Orellana, alumno del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ha conseguido el primer premio en la modalidad A, para estudiantes de 6 a 9 años.
El primer premio de la categoría B, de 10 a 13 años, ha recaído también en una alumna de Murcia, Alba Figueira, que presentó su trabajo titulado 'La Promesa'. Por su parte, Alba Baró, alumna del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha obtenido el primer premio en la categoría C, de 14 a 17 años, con el relato titulado 'Momentos'.
En esta edición se han recibido relatos de once comunidades autónomas, además de la Región de Murcia. Estas autonomías son Asturias, Andalucía Cantabria, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. Se han presentado 34 trabajos en la modalidad A, 50 en la B y 40 en la categoría C.
Los relatos presentados invitan a reflexionar sobre la importancia de la convivencia entre los diferentes pueblos. Algunas de las historias comienzan con la presentación de personajes con prejuicios sobre otras culturas que posteriormente van despojándose de los clichés y estereotipos construidos por el desconocimiento.
Otros cuentos presentan el entorno hospitalario como un contexto donde existe la oportunidad de convivir con otros niños de diferentes culturas, y profundizan en el enriquecimiento que eso les supone.
El jurado de esta edición elogió el alto nivel de los participantes, y decidió seleccionar 18 relatos para que sean publicados, juntos con los tres ganadores, en el libro 'Relatos 2011'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I