Nissan acaba de hacer oficiales las cifras prestacionales que es capaz de ofrecer el Juke-R, su última creación. Este, gracias a la incorporación del motor V6 de 3.8 litros que suele equipar el Nissan GT-R, se ha convertido en el crossover más rápido del mundo. Según afirma la constructora japonesa, el Nissan Juke-Res capaz de acelerar de 0 a 100km/h en solo 3,7 segundos y situar la aguja del velocímetro indicando 257km/h. Estas cifras son realmente abrumadoras si las comparamos con las prestaciones del Juke convencional con tracción 4WD, que requiere de 8,6 segundos para alcanzar los 100km/h y no va más allá de los 200km/h.
Al contrario de lo que podíamos creer, el nuevo motor V6 del GT-R no es la única novedad en el apartado mecánico del Juke-R, sino que también ha recibido la transmisión y la suspensión de su hermano mayor. Además tiene instalada una jaula antivuelco según las especificaciones de la FIA y un nuevo alerón trasero con un diseño inédito que lo divide en dos partes. De hecho, las dos principales diferencias entre el Juke-R y el GT-R son que tiene peor aerodinámica y un peso en seco menor.
En una serie de vídeos con respuestas a los seguidores del modelo en Facebook, los responsables del proyecto han aclarado que solamente se construirán dos unidades del Juke-R, una con el volante a la izquierda y la otra en la derecha. Ninguna de ellas saldrá a la venta. Por otro lado, según el ingeniero jefe, uno de los retos más importantes ha sido adaptar los elementos de un coche tan largo como el GT-R a un compacto de las dimensiones del Juke. Por último, el desarrollo de este proyecto se ha hecho en el tiempo récord de 22 semanas, un reto añadido para sus creadores.
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