viernes, 2 de diciembre de 2011

Novedades F1 2012: pilotos confirmados, los que están en el limbo y los nuevos fichajes



Tan solo un día después del último Gran Premio de F1 y empezaron a llegar noticias y novedades sobre la venidera campaña, ya se comentaba sobre qué podemos esperar para el 2012, ante el dominio aplastante de Red Bull en el 2011, seguramente todos queremos un campeonato 2012 más reñido y que no se conozca al campeón a mitad de temporada, y con esto no quiero restar méritos a un Sebastian Vettel pletórico durante todo el 2011, pero hay que sincerarse y admitir que la segunda mitad de la temporada recién concluida rozó lo aburrido.
Con alerones menos flexibles, difusores que dejarán de ser soplados,sumado a Ferrari y McLaren con las pilas puestas, puede que veamos más lucha por los primeros puestos. También es de esperarse que Mercedes GP, Lotus Renault GP (Team Lotus en 2012) y Force India, animen la lucha por los puntos y que hasta puedan colarse por algún podio, allí reside la emoción de la F1, opciones reales para todos. Por otra parte, tras una decepcionante campaña de Williams, la escudería de Grove debería espabilar y subirse al carro de Toro Rosso y Sauber, al menos luchar por los puntos, a sabiendas de que los 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos son historia.
Mientras que en los equipos de cola (en el buen sentido), HRT, Team Lotus (Caterham F1 Team en 2012) y Marussia-Virgin (Marussia en 2012) han progresado en algo y ratificado que han llegado para quedarse, lucen consolidados y el 2012 será el año de comprobar si están dispuestos a colarse en los puntos o al menos ser animadores de las carreras. Tal vez el de mayor progresión ha sido el Team Lotus, con una posición media en carrera de 13º y que le ha supuesto superar a HRT y Marussia-Virgin, el próximo paso necesario es puntuar, seguro que Tony Fernandes está en ello.
Pues bien, esas son parte de las expectativas que tenemos los fanáticos, pero para afrontar el 2012 debemos tener en cuenta varias novedades, primero, el calendario tendrá 20 carreras, Bahrein regresa tras la suspensión por los conflictos sociales que se dieron en Oriente Medio, y llega un nuevo invitado, el Gran Premio de Las Américas, a celebrarse en el circuito de Austin en Texas, EE.UU. Promete ser un nuevo -y revolucionario- circuito construido -una vez más- por el omnipresente Hermann Tilke, pero que ha introducido elementos novedosos para hacerlo más ameno, la llegada de Austin implica la salida del GP de Turquía.
En relación al trazado Norteamericano, en los últimos días han saltado las alarmas sobre posibles retrasos e incluso paralización de obras debido a falta de financiación, y las alarmas sonaron alto y fuerte, ya que Bernie Ecclestone ha dado un nuevo plazo para que la organización reúna algo más de dinero, y el mandamás de la F1 ironiza diciendo que “tienen que conseguir algo de dinero y una pluma lo antes posible” ya que el plazo máximo de confirmación es hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, cuando se celebrará el Consejo Mundial del Motor, en caso de que no tengan el respaldo económico y no firmen “no se podrá dar” afirma Ecclestone.
El primer culebrón con un circuito debutante cuando falta poco menos de un año para la -teórica- celebración del GP de Las Américas, recordemos que se celebraría entre el 16 y 18 de Noviembre de 2012. Pero pasando a temas menos inciertos, tenemos que 7 equipos han confirmado a sus dos pilotos para la venidera campaña, Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Sauber, Caterham y Marussia, en el caso de Lotus se tiene la grata sorpresa del regreso de Kimi Raikkonen, el ‘Ice Man’ completará así una nutrida lista de 6 campeones del mundo en activo para 2012, otro punto para pensar que el campeonato será interesante.
Hasta el momento tenemos a 15 pilotos con trabajo seguro para el año que viene, pero otros 9 sobre los que cae cierta incertidumbre sobre su futuro. De los pilotos no confirmados sorprenden Jaime Alguersuari, quien batió claramente a su compañero Buemi, también Vitaly Petrov, quien debe estar comiéndose las uñas ante el posible retorno de Robert Kubica, y así completar un equipo “Fenix”, que recupera el histórico nombre Team Lotus y tendría a los mandos del R32 a dos pilotos que ‘renacerían’, uno del abandono de la F1 y otro de lesiones en un accidente casi mortal.
Asimismo, tenemos que Adrian Sutil y Paul di Resta aún esperan por cerrar flecos de su futuro, di Resta será apuesta segura pero lo de Sutil está en el aire nuevo patrocinador Sahara, con lo que pasará a llamarse Sahara-Force India F1 Team. Otro regreso interesante será el de Pedro de la Rosa, quien hace más español al equipo HRT, y esta vez su asiento estará asegurado por 2 años (aunque no aparece en la lista de la FIA), en los que aportará toda su experiencia para continuar con el desarrollo del equipo y monoplaza y la consolidación de la escudería española como una opción real para luchar entre los pequeños-medios, al menos eso esperamos.
En el caso de Williams se tienen dos escenarios realmente complicados, por un lado la eventual retirada de Rubens Barrichello, aunque el piloto y varios de sus colegas se niegan a esta opción, si no hay equipo que costee la estadía de Rubens, podríamos estar ante la retirada del piloto más experimentado de la parrilla. Por otra parte, el venezolano Pastor Maldonado, con una discreta campaña 2012 que será recordada por la estupenda carrera en Mónaco (frustrada por Lewis Hamilton) y el único punto que logró en Spa-Francorchamps. Maldonado cuenta con gran apoyo económico de la petrolera venezolana (PDVSA) pero veremos si será suficiente.
El tema de Maldonado se ha complicado debido a una investigación que está llevando a cabo parte del congreso venezolano acerca de las condiciones del patrocinio de PDVSA a Williams, se ha hecho desde Caracas una solicitud formal a Williams para que aporte documentación acerca del acuerdo, cifras concretas y su aprobación, que -en principio- no se produjo en el seno del congreso venezolano. Este escenario político ha complicado la confirmación de Maldonado como piloto de Williams para 2012, aunque desde Venezuela afirman que esto no afectará la participación del venezolano en el 2012.
Lo cierto es que con tanto pilotos en el aire, podríamos ver un intercambio de sillas, si regresa Kubica, Petrov podría terminar en Force India o en Williams?, por otra parte, podríamos ver a la dupla Alguersuari-Ricciardo en Toro Rosso? sería una apuesta ganadora por parte del equipo italiano. Veremos a otro novato además de Charles Pic (Marussia)?, muchas interrogantes, y la cosa se anima al saber de las conversaciones entre María de Villota y Lotus para 2012, sobre un posible rol de piloto probador y hasta el salto a la parrilla como titular en 2013, veremos también a una mujer en F1?
Sin haber digerido el fin de la campaña 2011 tenemos muchas noticias, esperemos que en las próximas semanas se vayan aclarando, recordemos que vienen las fiestas y ya en febrero estaremos presenciando los primeros tests oficiales en Jerez, así que la pausa será corta y las noticias abundantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I