jueves, 15 de diciembre de 2011

Nissan podría tener un cuarto modelo eléctrico



Nissan ya está vendiendo a nivel global el nuevo Leaf, primer coche eléctrico de la marca japonesa en comercializarse en nuestro país, además de otros dos lanzamientos ecológicos más programados para los Estados Unidos: el NV200 Taxi -también disponible como vehículo comercial- y un lujoso sedán eléctrico que comercializará bajo la marca filial Infiniti. A estos tres modelos se le podría unir en breve un cuarto lanzamiento, un nuevo Nissan eléctrico dedicado específicamente a las ciudades que, además de salir a la venta en EEUU, podría dar el salto hacia el otro lado del Atlántico.
El nuevo eléctrico de Nissan tiene tres posibles formas de comercialización, la primera de ellas un city car compacto que utilizaría la plataforma del Versa. Este no conseguiría ni de lejos las dimensiones del nuevo Smart ForTwo, que está desarrollando la propia Nissan en colaboración con la alemana Daimler, sino que se quedaría a medio camino entre el Leaf y el microcoche. La segunda opción es probablemente la más rompedora: un coche deportivo eléctrico que ya fue anticipado mediante el Nissan Esflow Concept. Desafortunadamente, esta opción es la que peor cumpliría con las expectativas de ventas que tiene la compañía japonesa para amortizar su coste de desarrollo.
Por último, Nissan podría plantearse el lanzamiento de un vehículo familiar o un crossover eléctrico, del que vimos un primer adelanto mediante el Townpod EV (galería) que conocimos en el reciente Salón de Tokio. Los ejecutivos de Nissan creen que esta última opción sería muy bien recibida en Norteamérica, donde el mercado de los todocamino está al alza. Sea cual sea la decisión que tome la cúpula de Nissan con Carlos Ghosn y compañía, el nuevo modelo eléctrico será capital en el devenir de la marca, ya que es más que probable que se acabe comercializando a nivel global, acompañando al Leaf en la gama ecológica de la marca.
Vía | AutoNews

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I