El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha subido como un pasajero más al metro de Londres para lanzar la nueva campaña de consumo responsable de Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas Premium (J&B, Johnnie Walker, Cacique…), en un intento por concienciar a la gente de la importancia de no mezclar coche y alcohol, más aún en fechas festivas y en celebraciones tan señaladas como la noche de Fin de Año.
La iniciativa se ha puesto en marca en la capital inglesa en colaboración con el Ayuntamiento de Londres y Transport for London (TfL). Diageo ha firmado un contrato por tres años con TfL para hacer posible que el metro de Londres, los autobuses, tranvías y algunos trenes sean gratuitos durante la víspera de Año Nuevo. El objetivo es promocionar el transporte público nocturno y ayudar así a evitar el alcohol al volante.
Los londinenses, y aquellos españoles que viajen a la capital inglesa para recibir el 2012, se beneficiarán de viajar gratis a partir de 23:45 del día 31 de diciembre y hasta las 04:30 el día de Año Nuevo. Servicios de Metro, DLR y tranvía funcionarán toda la noche, así como los autobuses nocturnos y 24 horas. El viaje gratuito se aplicará también en los trenes del London Overground que circulan a partir de las 23:45 horas.
La campaña publicitaria con mensajes de consumo responsable estará presente en toda la red de TfL a partir del 9 de diciembre hasta el Año Nuevo. Además, todos aquellos que circulen por las estaciones de metro del centro de Londres la noche del 31, una de las más concurridas del año recibirán botellas de agua gratis con consejos de consumo responsable.
El año pasado fue el piloto español Pedro de la Rosa el que dejó una instantánea similar al subirse a un autobús de Madrid para lanzar el mismo mensaje de 0 alcohol al volante durante las fiestas navideñas. En aquella ocasión se presentó la aplicación BBBien! para iPhone, iPad e iPod que recogía todos los transportes públicos de las capitales de provincia española. Diageo España ha sido pionera en la compañía a nivel mundial en fomentar el transporte público nocturno.
“Todos queremos pasarlo bien en esta época de fiestas, pero ese buen momento sería aún mejor si puedes recordarlo al volver a casa de forma segura. Gracias al patrocinio de Diageo, volver a casa después de divertirnos esa noche será mucho más fácil al poder hacerlo de forma gratuita. Esta campaña nos recuerda que debemos beber con responsabilidad en esa gran noche y en ningún caso coger el coche. Espero que esto sirva como recordatorio para los londinenses y todos los visitantes extranjeros que decidan recibir el nuevo año en nuestra ciudad, para que se diviertan pero con responsabilidad”, Lewis Hamilton.
0 comentarios:
Publicar un comentario