Los fabricantes chinos han tenido su punto de mira en el mercado europeo desde hace varios años, pero solo a partir de la compra de Volvo por parte de Geely el año pasado y las excelentes calificaciones de sus coches en las pruebas de colisión frontal de EuroNCAP que el proyecto asiático de tomar el mercado automotor está tomando mas forma, y a juzgar por la disciplina e incansable trabajo de la industria china, es cuestión de pocos años para que el objetivo se dé por alcanzado.
Geely es uno de los fabricantes de automóviles que ha sabido superar con poca dificultad la crisis de activos que afecto al industria automotriz en China hace un par de años, y que a su vez ha sabido adaptarse a los requerimientos cada vez mas estrictos de un mercado europeo que no puede impedir la inminente llegada de un producto altamente competitivo. Y no hablamos de supuestos o medianos plazos, sino una fecha de puesta de largo de coches en las calles de Europa: Diciembre del 2012 (con lo apocalíptico que pueda sonar).
Puede que la ventaja que tenga Geely de contar con la propiedad de Manganese Bronze Holdings (empresa británica responsable de la creación y distribución del característico taxi negro londinense) le ahorre mucho papeleo dentro del espacio económico europeo, y por eso haya decidido basar su centro de producción en su planta de Coventry, muy cerca de Birmingham.
Se espera el lanzamiento del modelo EC7 Emgrand en sus versiones sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas con motores de gasolina de 1.5 y 1.8 litros, aunque es muy probable que se desarrollen motores diesel a partir de modelos Volvo heredados de Ford.
Con un precio de menos de 12.000 euros y con garantía de 5 años o 100.000 Km, Geely va a dar una buena batalla entre los consumidores que miren mas al bolsillo que al emblema del coche.
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