lunes, 5 de diciembre de 2011

Fórmula 1 2012: Mercedes GP correrá como Mercedes AMG Petronas F1 Team



La semana pasada repasábamos algunos de los cambios que se verán en la temporada 2012 de Fórmula 1, asientos que aún están vacíos -ahora uno menos con la confirmación de Pastor Maldonado en Williams-, cambios de motores, llegada de nuevos circuitos y cambios de nombre de algunos equipos. En relación con esto último, otra de las escuderías que se suman a las variaciones en nombres es Mercedes GP, que en 2012 pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas F1 Team, lanzando así toda la plataforma Mercedes-Benz.
Y es que no hay dudas de que AMG es el símbolo de alto desempeño para Mercedes, ya en la DTM el acrónimo se ve claramente en los coches que han tomado parte, los cuales han ganado 165 de las 342 carreras que han disputado . En esta línea, AMG ha sido sinónimo de deportividad, conducción excitante y éxito en deportes de motor por más de 40 años. Y el vínculo de AMG con la F1 no es nuevo, desde 1996 es el suplidor oficial del Safety Car y Medical Car, por lo que el paso con el equipo refuerza aún más esta relación.
“Nuestro nuevo nombre de equipo fusiona el orgullo de AMG y la tradición de las Felchas de Plata de Mercedes-Benz en la cúspide de los deportes de motor. Estas tres letras son sinónimo de alta tecnología, desempeño deportivo y emoción, y este paso es una muestra más del fuerte compromiso estratégico que Mercedes-Benz ha hecho con la Fórmula 1. De los 24 pilotos en la parrilla en Interlagos, 16 tienen o han tenido conexión con Mercedes-Benz. Adicionalmente al rol del equipo de trabajo, nuestro compromiso con la F1 comprende el programa de motores cliente y ser suplidor oficial del Safety y Medical Car” Norbert Haug - Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport / Traducción Libre.
Este cambio estratégico atañe a todo lo relacionado con la fabricación del futuro monoplaza de Mercedes AMG, el W03, que está en desarrollo en Brackley (UK), y que debutará en los segundos entrenamientos invernales en Barcelona, a celebrarse el 21 de febrero. Las instalaciones donde Mercedes-Benz Formula One fabrica los propulsores, en Brixworth (UK) pasarán a llamarse Mercedes AMG High Performance Powertrains, recordando con esto que han trabajado muy de cerca con AMG desde hace algunos años.
“Estamos muy orgullosos de revelar nuestro nuevo nombre de equipo hoy. Esto suma otro elemento de desempeño a nuestra identidad de equipo y, en vista de que será compartido por Brackley y Brixworth, forjaremos lazos aún más fuertes dentro del propio equipo. En la fábrica, estamos enfocados -de momento- en el reto del 2012, y nuestra ambición apunta a estar más arriba en la grilla el próximo año. Como siempre, el desarrollo en el invierno y el proceso de fabricación se encuentran al máximo, y con miras en el tiempo que tomará todo esto de cara a las pruebas de pretemporada”. Ross Brawn - Director de Equipo en Mercedes AMG Petronas F1 Team - Traducción Libre.
Con este cambio, el equipo Mercedes se torna más alemán aún, apelando a esto para reforzar las sinergias internas y que éstas se traduzcan en una temporada 2012 competitiva y sólida. El -ya antiguo- equipo Mercedes GP culminó el 2011 en la 4ª posición de constructores, pero muy lejos del 3º en disputa, Ferrari, se espera que con el W03 se sumen a la disputa por las posiciones de podio y así ver la ansiada variabilidad de vencedores que surge tras un 2011 un poco monótono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I