jueves, 10 de noviembre de 2011

WRC 2011: hoy comienza el Rally de Gales



Las tres semanas que han transcurrido desde el Rally de Cataluña han pasado más rápido de lo que parecía en un principio, de hecho, ha volado toda la temporada del WRC que parece haber empezado ayer en las carreteras heladas de Suecia –fue en febrero- y ya está a punto de terminar en los bosques galeses.El frío, la lluvia y el barro no van a faltar en el menú del Rally de Gales GB más emocionante que se recuerda.
Esta prueba se desarrollará en una ruta que ha sufrido cambios importantes respecto a rallys anteriores. La salida se dará hoy en Llandudno, al norte del país. Los tramos estarán centrados alrededor de la pequeña ciudad de Builth Wells. Los coches no volverán a Cardiff excepto para el parque cerrado y el podio. En el Rally de España, el equipo Citroën Total World Rally Team ganó su séptimo título mundial de Constructores y en esta última pruebas cierra filas tras Sébastien Loeb y Daniel Elena.
Los siete veces campeones del mundo han ganado cinco rallys esta temporada (México, Cerdeña, Argentina, Finlandia y España) y van a la caza de su octavo título mundial, del que ya solamente Mikko Hirvonenpuede separarles. Con el finlandés también me sucede un caso de memoria raramente selectiva, ya que me parece increíble que todavía pueda estar en el tomate a estas alturas con las bajadas de rendimiento que ha acusado durante esta temporada.
Por esta razón, si tuviera que jugarme dinero no me lo pensaría nada y lo pondría todo por el piloto de Citroën, aún sabiendo que puede pasar cualquier cosa y que, además, Hirvonen puede tener el fin de semana y entonces ganar estaría en su mano. Por cierto, este jueves se van a disputar ya cuatro especiales, que si bien son bastante cortas (la más larga tiene apenas 14 kilómetros), pueden servir para empezar a ver las primeras diferencias.
Estoy contento de volver a competir en esta prueba, aunque no me trae buenos recuerdos.Con el título de constructores ya decidido, puedo pilotar sin presión por tener que conseguir puntos para el equipo. Acabar en el podio sería un buen resultado para mí. Respecto al Campeonato del Mundo de Pilotos, Seb está decidido a ser el dueño de su propio destino terminando delante de Mikko, pero naturalmente, si las circunstancias lo requieren haré todo lo que pueda para ayudarle a ganar el título”, Sebastian Ogier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I