¿Recordáis el XL1 Super Efficient Vehicle (SEV) con motor híbrido diésel-eléctrico que Volkswagen presentó en el Qatar Motor Show a inicios de 2011? Pues resulta que hoy se ha hecho oficial que una versión de producción del VW XL1 saldrá a la venta a partir del año 2013. Martin Winterkorn, el consejero delegado de la compañía, ha confirmado en declaraciones a AutoNews que están trabajando en el lanzamiento de un vehículo biplaza con sistema propulsor ultraeficiente. Con la llegada de una versión de producción, el XL1 recibirá un nuevo nombre comercial y tendrá la oportunidad de mejorar todavía más su eficiencia mecánica.
“Vamos a comenzar la producción de pequeñas series para el año 2013, en Alemania”, añadió Winkertorn. Así pues, Volkswagen construirá una pequeña serie limitada del XL1 en una de sus plantas alemanas (Dresden o Wolfsburg). El modelo original va propulsado por un motor eléctrico de 27cv y otro turbodiésel de dos cilindros, 0.8 litros de desplazamiento y apenas 48cv de potencia. La potencia combinada de ambos motores alcanza la cifra de 75cv. Gracias al uso de materiales ultraligeros como el magnesio, el carbono, y el aluminio se consiguió un peso en seco de solamente 795 kilos.
Vía | AutoNews Europe
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