lunes, 28 de noviembre de 2011

Toyota lanza oficialmente el GT-86



Este miércoles 30 de noviembre, Toyota presentará mundialmente en el Salón de Tokio su último deportivo construido mediante una empresa conjunta con Subaru. El Toyota GT-86 recuerda inmediatamente al Nissan 370Z, aunque tiene personalidad propia y es mirar el puesto de conducción y te entran unas ganas naturales de estar sentado justo ahí. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de todo el año y, sin duda, es uno de los más excitantes.
El motivo es que tendrá un precio de acceso con al que muchos podrán optar. La inspiración para la aerodinámica carrocería del GT-86 llegó del Toyota Corolla GT (or Levin) AE86, un modelo con el que los japoneses llegaron a disputar el Campeonato del Mundo de Rallys de 1983 a 1987. Personalmente, a mi me recuerda más al MR2. El motor tipo boxer es la aportación principal de Subaru que pronto presentará su versión de este proyecto.
Este ligero y bajo propulsor de cuatro cilindros entrega 197 CV a 7.000 rpm y ofrece un par de 205 Nm a 6.600 rpm. Puede parecer poco, pero es que el Toyota GT-86 juega una baza mucho más interesante en ocasiones que la potencia en un deportivo auténtico: el ahorro de peso. Su construcción ofrece espacio justo para 2+2 ocupantes y una estructura rígida y aligerada gracias a materiales punteros.
Toyota GT 86









El Toyota GT-86 mide 4.240 mm de largo, 1.285 mm de alto y 2.570 mm de ancho, el reparto de pesos es de 53:47, pero lo crucial en el apartado de las medidas es que el centro de gravedad –gracias en gran parte a la especial disposición del motor Boxer- está casi pegado al suelo, a 475 mm para ser concretos. Esto les permitirá a los conductores del deportivo de Toyota experimentar qué se siente al tomar una curva a una velocidad insana para el corazón.
El GT-86 monta unas llantas de 17 pulgadas y la suspensión es de tipo McPherson delante con dobles triángulos detrás. Los frenos de disco son de gran diámetro y están perforados y ventilados. Mañana te seguiré contando más detalles de este deportivo japonés que está equipado con una transmisión manual de seis relaciones y también puede llevar una secuencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I