martes, 15 de noviembre de 2011

Sara Carbonero y su suspenso en cultura general: Machado vs Serrat



Pobre Sara Carboneropara una vez que se atreve a hablar de su novio Iker Casillas echándole flores, va y mete la pata por no saber de lo que no sabe, y hacerse un poco la culta. Qué lástima. Este fin de semana en la columna que escribe semanalmente en Marca, quiso dedicar el artículo a Iker, no por ser su novio, sino por ser un gran portero (eso nadie lo discute) y por darle un tono poético al asunto, confundió a Machado con Serrat.
O no, no los confundió, simplemente atribuyó a Serrat los versos de Antonio Machado “caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Es cierto que Serrat canta a Machado en cantares, pero parece que Sara dio por hecho que letra que Serrat canta, letra que es de Serrat. Y no.
El periódico en cuanto notó el error (cientos de comentarios empezaron a llegarles haciéndolo notar) editó la noticia y además quitó importancia al hecho en su cuenta de Twitter: “No pasa nada. Trabajamos a un ritmo vertiginoso, y a veces, fallamos y los controles de calidad no detectan el fallo. Somos humanos, y el que tiene boca se equivoca”.
Y no digo yo que no trabajen a un ritmo vertiginoso, pero si Sara escribe sólo una columna a la semana, por lo menos podría googlear lo que cita, para no quedar así de mal, ya que además también puso que Lothar Matthäus, tenía el récord de internacionalidades con 150, y por lo visto el letón Vitali Astafjevs tiene 167.
Iker, que tiene mucha actividad en su cuenta de Facebook, salió a defenderla con humor: “Me gusta cómo canta este poema de Machado el bueno de Serrat. Repito, para los más despistados: poema de Machado cantado por Serrat”. Que sí Iker, que lo sabemos, que hemos cantado esa canción más de una vez, pero al César lo que es del César, y el artículo era muy emotivo, y te habrá gustado mucho, pero lo que no es bueno, no lo es, y Sara no es buena haciéndose la culta.
También dicen que ha dejado algunos comentarios de oro hablando de boxeo, pero esto no lo cuento detalladamente porque yo no entiendo de boxeo, y no me voy a hacer la lista ahora hablando de datos técnicos. Pero los entendidos lo tienen claro, es una periodista muy limitada. Con la de facilidades que tiene esta chica y sigue sin saber contrastar una noticia… qué mal repartido está el mundo…
Aquí tenéis el artículo, por si os apeteciera leerlo, que todo puede ser…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I