martes, 22 de noviembre de 2011

Raúl Mestre gana el prestigioso torneo The Table International Federation of Poker (IFP)



Raúl Mestre ha ganado “The Table”, evento que la International Federation of Poker (IFP) aspira a convertir en el Campeonato del Mundo de Poker, tras imponerse en el heads-up final a la británica Victoria Coren. El jugador español se ha llevado un primer premio de 250.000$ (la mitad del prize pool total).
La mesa final comenzó hacia las 13.45h del domingo. Estos fueron los protagonistas:
  • Asiento 1. Igor Trafane (Brasil). 369.000 puntos.
  • Asiento 2. Sandra Naujoks (Alemania). 167.000.
  • Asiento 3. Takuo Serita (Japón). 41.000.
  • Asiento 4. Kinichi Nakata (Japón). 29.000.
  • Asiento 5. Victoria Coren (Reino Unido). 204.000.
  • Asiento 6. Slavko Tomic (Serbia). 44.000.
  • Asiento 7. Marsha Waggoner (Australia). 32.000.
  • Asiento 8. Tim Reese (Alemania). 44.000.
  • Asiento 9. Raúl Mestre (España). 426.000.
En apenas media hora cayeron los primeros short stacks de la mesa. Vicky Coren eliminó a Kinichi Nakata en 9.ª posición tras pincharle trips de treses con una mano dominada. Y 10 minutos después, la jugadora británica sacó del torneo a Tim Reese en 8.º lugar, tras pagar una 3B all-in pre-flop con AKo vs ATo.
Tras las dos primeras eliminaciones, Vicky Coren y Raúl Mestre se enfrentaron en varios botes duros, calentando motores para el HU final. El siguiente en caer fue Takuo Serita, 7.º. El nipón, short-stacked, trató de robar metiendo all-in pre-flop desde posiciones medias con JTo. Slavko Tomic, ligeramente más corto, pagó el push con 99 y acabó ganando la mano con una trucha. Serita se quedó con apenas dos ciegas grandes y cayó en la siguiente mano, tras pagar su all-in tres rivales y pasar hasta el showdown.
La siguiente eliminada, Sandra Naujoks, 6.ª, cayó ante Raúl Mestre. El español subió pre-flop con 98o. La alemana le hizo 3B desde la ciega grande con KK y Raúl pagó contra odds, buscando cazar un buen flop o aprovechar su stack para tirar a la rival en las calles posteriores. El flop fue {8-Hearts}{7-Spades}{2-Clubs}. Naujoks hizo la continuation bet y Mestre subió. La alemana metió 3B all-in y el español decidio pagar. El turn, {10-Clubs}, mejoró levemente la situación de Mestre al abrirle un proyecto de escalera a dos puntas. Y el river, {8-Diamonds}, le hizo ligar trips, llevarse un bote enorme y sacar del juego a la dura germánica.
Media hora más tarde cayó Marsha Waggoner, en 5.º lugar. La aussie acabó all-in con {10-Diamonds}{10-Hearts} frente a Igor Trafane (dominado con {A-Spades}{10-Spades}). Pese a la desventaja inicial, un as en el flop le dio la mano al brasileño.
El siguiente eliminado fue Slavko Tomic, en 4.ª posición, también a manos de Raúl Mestre. Tomic se restó desde el CO con {K-Clubs}{4-Clubs}. Mestre pagó con {A-Clubs}{J-Spades} desde el BU. Trafane se tiró desde la ciega pequeña y Coren desde la grande, pese a que tenía {7-Clubs}{7-Spades}. Las cartas comunes firmaron la sentencia de “muerte” para el serbio: {J-Diamonds}{J-Clubs}{Q-Diamonds}{9-Clubs} y {8-Spades}.
Con tres jugadores en liza, Vicky Coren tuvo la fortuna de cara, tras pushear desde el botón con {3-Clubs}{2-Clubs}. Mestre se tiró desde la ciega pequeña. Y Trafane le pagó con {A-Clubs}{Q-Diamonds}. Las cartas comunes fueron benévolas para la última superviviente, que logró doblarse: {J-Hearts}{8-Clubs}{3-Diamonds}{10-Clubs} y {8-Spades}. Poco después, Raúl Mestre le dio un nuevo bocado al stack del “canarinho” tras ganar una nuena mano gracias a un riverazo, con KJo vs AKo. Y poco después, Trafane perdió otro bote, de forma dramática para él. Fue all-in con {A-Hearts}{Q-Diamonds} y Vicky Coren le pagó con {A-Spades}{Q-Spades}. El flop trajo tres picas y el brasileño se quedó sin apenas stack. En la mano siguiente, se restó con {10-Hearts}{9-Clubs} y Mestre le igualó con {Q-Spades}{J-Clubs}. Trafane pinchó un diez en el flop, pero un rey en el river le dio escalera al español: {A-Clubs}{10-Diamonds}{7-Spades}{7-Hearts} y {K-Hearts}. De esta manera, Igor Trafane quedó eliminado 3.º y dio paso al heads-up final.
Mestre partió con ventaja de stack frente a Coren (810.000 vs 540.000 puntos). No obstante, la británica se mostró especialmente agresiva pre y post-flop, y gracias a varios robos (uno especialmente bonito en el flop, con aire y 32o en mano), logró ponerse por delante.
Poco después, se produjo la mano decisiva del torneo. Pese a que los dos stacks eran bastante grandes, Mestre acabó all-in con {5-Diamonds}{5-Clubs} y Coren le pagó con {A-Hearts}{J-Clubs}. El coin flip estaba servido. Las cartas comunes fueron las deseadas por todos los españoles: {4-Clubs}{9-Spades}{9-Hearts}{k-Spades} y {4-Spades}. El español se puso con 1.174.000 puntos, por 178.000 de la británica. Mestre mantuvo la calma y acabó con Coren unas manos más tarde. Metió all-in con {a-Clubs}{5-Spades} y Coren pagó con {a-Diamonds}{3-Clubs}. La probabilidad de un split eran altas, pero las cartas comunes lo evitaron: {9-Hearts}{8-Diamonds}¡{5-Diamonds}!, {10-Clubs} y {6-Diamonds}. De esta manera, Vicky Coren quedó 2.ª clasificada y Raúl Mestre se alzó con el triunfo más prestigioso de su brillante carrera profesional.
A continuación, os presentamos la distribución de premios de los finalistas.
  1. Raúl Mestre (250.000$).
  2. Vicky Coren (100.000$).
  3. Igor Trafane (50.000$).
  4. Slavko Tomic (25.000$).
  5. Marsha Waggoner (20.000$).
  6. Sandra Naujoks (17.500$).
  7. Takuo Serita (15.000$).
  8. Tim Reese (12.500$).
  9. Kinichi Nakata (10.000$).

1 comentarios:

capsa online dijo...

Hello! I could have sworn I’ve been to this site before but after reading through some of the post I realized it’s
new to me. Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll
be book-marking and checking back often! agen poker | dewa poker

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I