El lanzamiento oficial del nuevo Peugeot 208 se esperaba de manera inminente, así que esta semana va a haber unos cuantos medios de comunicación algo enfadados por la filtración que nos deja, ni más ni menos que, el primer lote de fotos oficiales del nuevo utilitario de la marca del león. Por fin, el mítico Peugeot 205 parece tener un digno sucesor, ya que la saga no ha ido sino en decadencia desde el 206 y ya no digamos el terrible 207.
El nuevo Peugeot 208, sin ser absolutamente revolucionario, sí es rompedor con la estética habitual en los coches europeos del segmento B y con las anodinas líneas de otros modelos de la marca. A su aspecto más contenido, al parecer, también contribuye una ligera reducción de las cotas, ya que el 208 mide 3,975 mm de largo, 70 mm menos que su predecesor, el 207. Además, también es más ligero, ya que en toda la gama el peso se ha reducido en 110 kg de media.
El Peugeot 208 llegará a Europa la próxima primavera y dispondrá de cinco motores diésel y gasolina desde el inicio. En la paleta habrá un propulsor de 1.0 litros y otro de 1.2 para los gasolina, casi seguramente acoplados a un turbo de geometría variable. Peugeot anuncia que ofrecerán unos reducidos consumos de entorno a los 4,3 l/100 km, con 99 g/km de CO2 de emisiones. Parece poco, ya que hay marcas que han llegado a esas cotas con berlinas.
Vía | Carscoop
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