miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nuevo Renault Scenic


He de confesar que la actual generación del Scenic no me entró por los ojos en el primer momento, aunque con el tiempo la cosa ha ido cambiando hasta llegar a gustarme bastante el Grand Scenic (fundamentalmente por el diseño de su zaga). Ahora tras un tiempo en el mercado ha llegado el restyling para la gama Scenic y he de decir que el trabajo me parece inmejorable, ¡incluso me gusta más ahora la Scenic!
Los cambios en el diseño son más que evidentes, con la parte delantera  rediseñada, ahora con un aspecto más moderno y dinámico y más limpio a mi parecer. Llegan elementos de última moda (y dentro de poco obligatoriedad) como las luces LED dirunas. En el Grand Scenic el frontal también cambia, pero al igual que en el modelo actual, es diferente al de su hermano menor, y porque no decirlo, tiene un toque más serio. A la paleta de colores se incorporarán el Rojo Granate y Azul Majorelle. También hay nuevas llantas de aleación que le van como anillo al dedo.
En el interior los cambios son mínimos, básicamente se reducen a los colores de las tapicerías y sus materiales, añadiendo así un precioso y elegante color beige en los acabados Expression y Privilège y un color carbón oscuro también en el acabado Privilège. También habrá una tapicería mixta cuero-alcántara, mis favoritas por detrás del cuero rojo.
Como ha de ser en todo cambio, las innovaciones también llegan a los motores. Hay dos nuevas motorizaciones que se suman a la familia Energy (con stop&start y recuperación de la energía de frenada). Llega a la familia el nuevo 110 dCi Energy a partir de febrero de 2012, con unas emisiones de CO2 de105 g CO2 / km y un consumo de 4,1 litros a los 100. Tiene 260Nm de par a tan sólo 1.750 revolciones, obteniendo una sustancial mejora de 20Nm con respecto al actual 1.5dCi de 110CV. Seguirá en catálogo el motor Energy dCi 130 con un consumo medio de 4,4 litros. Las tecnologías Energy  también llegarán a los motores gasolina como elTCe 115 que mejora en 1,6 litros los consumos del 1.6 16V de 110CV.
El Renault Scenic contará además con un importante dispositivo de seguridad como es el Visio System, que la alerta de salida de vía con una señal acústica así como un sistema para conmutar las luces de carretera con las de cruce si detecta algún vehículo de frente. También estará presenta la ayuda al arranque en pendiente, algo que dentro de poco tendrán todos los coches (si bien es posible que alguno de ellos no tenga ESP)
La comercialización del nuevo modelo comenzará a principios de 2012.


Fuente: Renault

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I