viernes, 25 de noviembre de 2011

El Opel Ampera logra su segundo premio Auto Trophy



El vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera, de la firma alemana Opel, ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el premio ‘Auto Trophy’ en la categoría de coches eléctricos. La firma alemana anunció que el Ampera se hizo con el 40,2% de los votos y afirmó que este resultado representa una “gran mejora” respecto a los resultados obtenidos durante la edición del pasado ejercicio de este premio.
El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, subrayó que esta victoria es un reconocimiento a este exclusivo e innovador concepto de propulsión. “Con el revolucionario Ampera, Opel toma el papel de líder en el campo de la e-Movilidad”, añadió. Asimismo, Stracke apuntó que la propulsión eléctrica, en combinación con el sistema de extensión de la autonomía, aporta una mayor independencia de las fuentes de energía no renovables sin tener que asumir limitaciones en la utilización diaria o en la autonomía.
Opel destacó que el Ampera está llegando a los distribuidores de algunos países, y el inicio de su comercialización en el mercado español se producirá durante el primer trimestre del próximo ejercicio. Así pues durante 2012 llegará a nuestras carreteras este vehículo eléctrico de 5 puertas y 4,5 m de longitud, basado en el prototipo del mismo nombre. Su característica más particular es que funciona a través de motores eléctricos, pero también consume gasolina, porque además de unas baterías que almacenan electricidad, lleva un motor de gasolina que utiliza como generador. Opel no lo llama coche híbrido, porque dice que funciona siempre con electricidad. Sin embargo, se alimenta con dos fuentes de energía diferentes (electricidad y gasolina), así que en función del criterio elegido por el conductor se puede considerar híbrido o no.
 Un modelo equipado por una batería, dos motores eléctricos y un motor de gasolina. De los dos motores eléctricos, hay uno de 111 kW (150 CV) que se utiliza para impulsar las ruedas («impulsor») y otro de 55 kW (75 CV) que puede usarse para generar electricidad («generador») y también para impulsar al coche. En ocasiones se utilizan los dos motores eléctricos a la vez para impulsar el coche, para mejorar la eficiencia y hacer que giren a inferiores revoluciones, pero nunca para superar los 150 caballos de potencia. El motor de combustión es un 1,4 l y tiene 86 CV de potencia. Ya sólo nos queda esperar unos meses para poder disfrutar de este modelo tan galardonado por la crítica.

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