lunes, 7 de noviembre de 2011

Catamaran Lagoon 560 innovador, lujoso y marinero


¿Desea experimentar el placer? Lagoon demuestra en el 560 todo su talento al crear un catamarán marinero, lujoso y de altas prestaciones. Una vuelta de tuerca más en términos de confort, ergonomía y estilo. Sencillamente.... ¡Perfecto!

En el Lagoon 560 descubrimos un cata cinco estrellas, cómodo como ninguno, con una cubierta muy segura, y unos espacios tanto en el exterior como en el interior, elegantes y funcionales. Los arquitectos navales de Lagoon han logrado prestaciones de navegación impresionantes, gracias a un diseño de carena optimizado por ordenador con dobles redanes longitudinales que mejoran el confort con mala mar y gracias a la importante reducción de pesos conseguida al utilizar técnicas de infusión de resinas. ¡Descúbralo… es simplemente fantástico!

Exterior del Lagoon 560; Las claves

- EL Flybridge es una gozada MAYÚSCULA. Poder navegar a todo lujo con una vistas impresionantes. Se trata de un auténtico salón de puente al que accedemos por una escalera que puede ser cerrada. La visibilidad es perfecta, tanto para navegar como para disfrutar de las vistas. En su parte trasera descubrimos un solárium magnífico.



- El cockpit inferior queda perfectamente protegido tanto del solazo como del mal tiempo. Según la meteorología elegiremos la zona en la que disfrutar del mar. Esta inmensa bañera está comunicada como un espacio único con la cocina del interior, con el salón y con la mesa de cartas al poder abrir la puertas acristaladas deslizantes.



- Un cockpit delantero único con capacidad para reunir a varios amigos en total comodidad.


- Los espejos de popa han sido estudiados con detalle para permitir embarcar al velero con seguridad o descender a tomar un baño en el mar o hacer snorkel con comodidad.


Lagoon 560: Prestaciones alucinantes

 

  
- Con Tramontana en el Golfo de León de 25 nudos, en ceñidas de 60º con la mar llana, el Lagoon 560 registra en el GPS de 8,5 a 9,2 nudos, demostrando que el centro vélico está correctamente diseñado.
- A partir de sólo 3 nudos de viento real y con todo su plano vélico desplegado, comienza la arrancada y el Lagoon 560 empieza a navegar.
- Pero con vientos del través de 90º a 120º aunque la velocidad teórica del casco es de unos 12 nudos, lo cierto es que es normal poder navegar con cruceros de 15 nudos y cuando el viento se pone fuerte y las condiciones del mar ayudan, no es raro lograr velocidades mayores a 20 nudos.

Interiores del Laggon 560; Las claves

- Luminosidad fantástica y contacto con el exterior desde todas las estancias. Ventanas panorámicas en salón y también en todas las cabinas. La luz, la vida y la alegría inundan todas las estancias del velero.



- La distribución de la ebanistería rompe con la tradición de los muebles alineados a lo largo de los cascos y logra un mobiliario estilizado y cómodo. Se nota el buen hacer del gabinete Nauta Design.
- La terraza/bañera de popa es accesible directamente desde la cabina del armador y desde la cabina de invitados situada a babor. Se mejora con ello la circulación en el barco además de hacer más cómoda la habitabilidad general.
- Cabina del armador que bien debería ser llamada "Suite" de lujo, con una zona dedicada a despacho y como es lógico, con un amplio cuarto de baño independiente con calidades acordes a la fantástica cabina.



- El salón espectacular con su cocina en “L” separado por una isleta que ofrece muchísimo espacio de estiba o la posibilidad de esconder una pantalla plana telescópica con mando eléctrico orientada hacia el salón.
- Las cabinas de invitados son auténticos camarotes VIP con cuartos de baño independientes.
- Zona de navegación y mesa de cartas orientada según el sentido de la marcha y panel de equipos eléctricos y electrónicos totalmente escamoteables.


- Iluminación indirecta en el salón y en las cabinas para crear ambientes relajantes desde el atardecer y disfrutar la magia de la noche vivida en el mar.
- Zonas técnicas y de motores alejadas de las cabinas y perfectamente insonorizadas para disfrutar de la tranquilidad incluso navegando a motor.


Perfecta evolución

Cuando Jeanneau, o mejor dicho JTA (Jeanneau Tecniques Avancées), creó allá por el año 1987 el Lagoon 55’, consiguió seducir al público, gracias a la pasión e inteligencia de un pequeño grupo de profesionales locos por los multicascos. Luego vino el 57’ y en el año 2000 el 570. Mucha experiencia y un enorme saber hacer, sintetizado en el nuevo Lagoon 560, en el que disfrutamos de todos los conocimientos acumulados, así como de nuevos adelantos técnicos, conceptos innovadores que confluyen en un cata ergonómico, innovador, seguro, con un potente plano vélico, un fly bridge “King size”, y unas calidades de construcción con  las que nos sentiremos seguros en navegación de altura.
Con el Lagoon 560 nos olvidamos del lado más sacrificado, que en muchas ocasiones nos obliga en los monocascos a sufrimientos y privaciones propias de las navegaciones de altura. Al concepto de la navegación sin escora propio de los multicascos, se suma una nueva concepción en términos de comodidad y ergonomía, conseguidos por el logrado diseño tanto de la cubierta como de sus espacios habitables.






Espacios y distribución
Para el diseño del Lagoon 560,  el astillero ha contado con los servicios de Nauta Design, auténtico mago de la arquitectura naval. Fruto de esta colaboración, las exigencias de Lagoon se han visto bien colmadas, con un resultado creativo y de máxima calidad en toda su superficie de 17 metros de eslora por 10 metros de manga. Si tenemos en cuenta la superficie del Fly, en total disfrutamos de más de 200 metros cuadrados habitables entre espacios de “terrazas”, salones y suites de lujo. Y es que el Lagoon 560 debe también evaluarse como si de un chalet de lujo se tratara.
El Fly es espectacular y seguro. Para ello se ha mejorado la subida con una escalera helicoidal cómoda y segura, se han diseñado barandillas en inox, se ha subido la botavara que pasa libre por encima de las cabezas, se ha redistribuido el acastillaje para mejorar las maniobras. El resultado es un espacio en el que deseará pasar muchas horas al día y en desde el que podremos pilotar de forma coherente y agradable este magnífico catamarán.

En popa el confort es inmenso en un espacio que deberíamos llamar terraza más que bañera o cockpit, conectado con la moderna cocina y el salón. En 560 ofrece desde esta terraza de popa acceso directo a la “suite” del armador y a una de las cabinas de invitados. Por ello la circulación en todo el barco queda notablemente mejorada en todos los aspectos. Las dos escaleras que conducen a las dos plataformas de baño son muy amplias, cómodas y seguras. Se han empleado 3 escalones ligeramente helicoidales para conseguir aumentar la parte inferior desde la que accedemos al baño.


Entre los dos cascos del Lagoon 560 descubrimos una espectacular góndola motorizada que permite elevar o descender la embarcación auxiliar desde el nivel del cockpit hasta la superficie del agua. Este “ascensor” puede ser también utilizado como una lujosa y cómoda playa de baño que podremos sumergir a voluntad a la profundidad que queramos.


Los espacios dedicados a las instalaciones técnicas y motores quedan divididas en 3 zonas, dos de ellas en sendos cascos en popa en donde están instalados los motores diesel de propulsión 2x 110 CVs y una tercera en proa en donde están instalados todos los sistemas electrónicos del velero, incluido el enorme parque de baterías formado por un conjunto de acumuladores de 800 Ah a 24 voltios, el generador silencioso de hasta 15 kWa y demás sistemas eléctricos como cargadores de baterías, conversores de corriente, regulares y demás elementos técnicos. Todo ello pensado para dar servicios y propulsar sus 32 toneladas de desplazamiento.

Hacer vida a bordo

Nauta ha logrado un ambiente excepcional y para ello ha ideado una distribución original y eficiente en donde prevalece el espacio y la comodidad. Destaca la original isla central en la que muchos elegirán instalar la pantalla plana telescópica que retraída forma un lugar de encuentro y de paso convirtiendo la cocina en una agradable barra en la que disfrutar de una copa o un refresco.
En la mesa del salón podremos sentarnos con comodidad 6 comensales a los que sumaremos otros 10 asientos en el exterior. El espacio es bienvenido y forma el ingrediente principal sobre el que se sustenta la habitabilidad y el gran confort del Lagoon 560.

Cuando descubrimos el interior de los camarotes, y en especial el del armador, desearemos no querer volver a un velero monocasco. Se trata de una auténtica suite que ya quisieran para sí muchos hoteles de cinco estrellas, con amplias ventanas con vistas encima del mar.


En cubierta la vida a bordo se organiza en torno a tres zonas totalmente aisladas entre sí. El inmenso cockpit de popa conectado con el salón interior, el amplio Flybridge desde donde disfrutaremos una panorámica excelente y en tercer lugar, la intima zona de proa en la que se ha previsto un largo sofá en “U”, y que sin dudas será el lugar preferido de muchos invitados. En la bañera de proa podremos charlar con amigos justo frente al mar, al lado de las dos redes que junto con la cubierta de los dos cascos, conforman un zona amplia y despejada, para leer, tomar el sol o sencillamente descansar y gozar del mar.
No se puede pedir más.

  

   

Ficha Técnica - Lagoon 560


   Eslora Total           17.07 m
   Eslora de Flotación           16,47 m
   Manga            9,44 m
   Calado            1,50 m
   Desplazamiento         30.300 kg
   Mayor             125 m2
   Genova              82 m2
   Trinqueta              45 m2
   Spinnaker             245 m2
   Genaker             155 m2
   Depósito Agua          4 x 240 l.
   Depósito Gasolina          2 x 650 l.
   Motorización          2 x 75 cv
   Certificación             A/14
   Precio Medio         800.000 €
   Precio apox. Extras         200.000 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I