domingo, 9 de octubre de 2011

Mazarrón Noticias - El ayuntamiento acondicionará la Plaza del Convento para habilitarla como aparcamiento


Está previsto que el lugar se convierta en el punto neurálgico de las próximas fiestas patronales

El Ayuntamiento de Mazarrón va a llevar a cabo la adecuación y acondicionamiento de la Plaza del Convento en Mazarrón con el fin de mejorar su aspecto y, posteriormente, habilitarla como aparcamiento. Esta iniciativa, consensuada con los comerciantes de la zona, supondrá una importante puesta en valor de uno de los lugares de más tránsito del municipio. Para ello se va a llevar a cabo una pavimentación de la plaza para que toda quede al mismo nivel. En total se adecuarán 6.107 metros cuadrados, eliminándose la solera de hormigón de la antigua, y desaparecida, Plaza de Abastos y los parterres.
Una vez adecuada, se procederá a la habilitación de una zona de aparcamiento parecida a la que en estos momentos existe pero mucho más ordenada y con una mayor capacidad. Las obras, que comenzarán en breve para que estén finalizadas antes de la llegada de La Virgen del Milagro a Mazarrón, han sido adjudicadas a la empresa Reciclados Mazarrón S.L.U. por un importe total de 55.172 euros. Tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "esta adecuación nos va a permitir contar con un importante espacio que destinaremos a la celebración de las fiestas patronales. De este modo, conseguiremos que nuestras fiestas sean mucho más participativas y llenen de vida las principales calles de nuestra localidad".
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras y primer teniente de Alcalde, Francisco García, desveló también que ya se han licitado las obras correspondientes al Plan de Obras y Servicios (P.O.S.) 2011 consistentes en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en varias calles de Mazarrón. Las obras se llevarán a cabo en la calle Libertad y diversos tramos de otras vías como son las calles Covadonga, Malecón, San Juan y Convento. Las obras han sido adjudicadas a la empresa mazarronera Construcciones Franfer 97 S.L. por un importe total de 250.716 euros.
En lo referente a los demás acuerdos adoptados en las dos últimas Juntas de Gobierno Local, caben resaltar varios puntos. En primer lugar cabe destacar que en el área de Servicios Sociales se ha aprobado la contratación de diversos servicios para que se efectúen los cursos gratuitos en el Centro de Día para Personas Mayores de Mazarrón. Este año se ha ampliado la variedad de los cursos gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de los profesionales que los van a llevar a cabo. Entre estos cursos hay que contar los talleres de yoga, gerontogimnasia, informática, baile y automejora, entre otros.
En este área también se han efectuado las contrataciones del servicio de un monitor de apoyo educativo para el Centro de Día de Personas con Discapacidad y de un servicio de manutención de estos usuarios. Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la participación del Ayuntamiento en un segundo programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED. Se trata de un programa de ayudas que parte del ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tiene como finalidad un mayor ahorro energético.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I