miércoles, 26 de octubre de 2011

Habrá una reunión sorpresa en Nueva York entre propietarios y jugadores


La sorpresa ha saltado de nuevo en el conflicto laboral que afecta a la NBA al conocerse a través de varios informes periodísticos que los dueños de equipos y el sindicato de jugadores se reunirán por sorpresa en Nueva York.
La nueva sesión negociadora llega a menos de una semana de haberse roto de forma brusca tres días de conversaciones y 30 horas de trabajo que mantuvieron con el mediador federal George Cohen.

Varias fuentes cercanas a las partes informaron de que la vuelta a las negociaciones sigue el proceso que se ha dado hasta ahorade programar reuniones inesperadamente, a pesar de haber terminado las sesiones anteriores sin acuerdo y acusándose mutuamente de la falta de acuerdo.

La última rotura de negociaciones se produjo el pasado jueves cuando falló la mediación de Cohen y después de que los dueños ofreciesen el reparto del 50 por ciento de los ingresos a los jugadores y estos lo rechazasen y pidiesen el 52,5 por ciento.

Los dueños no quisieron seguir con las negociaciones ni entrar en otro de los puntos conflictivos de la negociación del nuevo convenio como es el tope salarial.

Los jugadores quieren mantener el actual sistema de un tope salarial poco rígido con un impuesto de lujo, mientras que los dueños lo quieren mucho más estricto y triplicar el pago de penalización para los equipos que lo superen.

La ruptura de las negociaciones ha generado la posibilidad de que se anuncien más cancelaciones de partidos de la temporada regular del mes de noviembre del que ya se han perdido 100 correspondientes a las dos primeras semanas de competición.

El comisionado de la NBA, David Stern, tenía previsto haber anunciado ayer, martes, la cancelación de más partidos, otros 102 hasta la fecha del 28 de noviembre, sin embargo, oficialmente no lo dio a conocer.

Aunque ambas partes lleguen a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, al menos se necesitan cuatro semanas para completar toda la tramitación oficial del mismo antes de que se pueda comenzar a competir de manera oficial.

La nueva reunión llega con los ánimos más enfrentados y con la acusación directa del presidente del sindicato de jugadores, el base de Los Ángeles Lakers, Derek Fisher, que tildó de mentirosos a los directivos de la liga.

Derek Fisher llamó mentirosos a los propietarios

Fisher dijo a los periodistas que tanto al vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, como al dueño de los Spurs, Peter Holt, que también dirige el comité de relaciones laborales de la liga, habían mentido en la rueda de prensa posterior a los tres días de negociaciones con Cohen como mediador.


El primer medio de comunicación que dio a conocer la celebración de la nueva reunión entre los dueños y sindicato de jugadores fue el periódico 'New York Daily News'.

De acuerdo a la misma fuente, los grupos de trabajo serán pequeños y a la reunión tiene previsto asistir el comisionado Stern, que no pudo estar presente el pasado jueves en la última sesión de trabajo con Cohen debido a una gripe.

Como ya es habitual en las negociaciones entre ambas partes, se mantienen un hermetismo completo en cuanto al programa de trabajo y los detalles de los asuntos que se van a tratar.

Mientras, un grupo de 18 estrellas de la NBA, encabezadas por el escolta Kobe Bryant, Dwight Howard, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony, entre otros, ya están listos para comenzar el domingo en Puerto Rico una gira mundial de seis partidos.

El anuncio oficial de la lista completa y los detalles de la gira no serán dados a conocer hasta esta tarde.

Aunque ya se sabe que la primera escala será en la Isla del Encanto, donde, el domingo 30, inaugurarán la competición en el Coliseum José Miguel Agrelot y la venta de entradas para el partido de Puerto Rico comenzará esta misma tarde.

Los siguientes partidos se jugarán el 1 y 3 de noviembre en el O2 Arena, de Londres, mientras que el cuarto se disputará el 6 del mismo mes en la Isla de Macao, en el Cotai Arena que se encuentra dentro del Venetian Hotel.

La gira se completará en territorio australiano cuando las estrellas de la NBA jueguen el 8 y 9 de noviembre en el Rod Laver Arena, de Melbourne.

Cada jugador recibirá un salario entre medio millón y un millón de dólares y la mayoría del dinero podría ir destinado a organizaciones de caridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I