martes, 4 de octubre de 2011

El proyecto de parque Paramount ve la luz hoy en Madrid

Filename: lifestyle_center.jpg
Jesús Samper aseguraba ayer que el complejo será rentable a partir de diez años durante la firma de un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Alhama para el desarrollo del proyecto

Fuente:
La presentación oficial del proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, ubicado en Alhama de Murcia, será finalmente este martes, 4 de octubre, en el hotel Villa Magna de Madrid, a la que se tiene previsto que asistan el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Mike Bartok; y el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) --sociedad promotora del proyecto--, Jesús Samper.
Se trata del primer Parque Temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un "avanzado" complejo integral de ocio y negocio que "creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales", según fuentes de Premursa.
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, aseguraba hace unos meses que el parque temático de Paramount en Murcia, que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, comenzará a construirse entre febrero y marzo del próximo año para previsiblemente abrir sus puertas al final de esta legislatura, en 2015.
Sobre el mismo, el consejero del ramo aseguró que "está en las mejores manos: Jesús Samper, quien lo ha convertido casi en un proyecto vital, y su gran reto". Además, "va como un tiro e inversiones no van a faltar".
El nuevo parque temático prevé abrir en 2015, con una inversión de 1.000 millones de euros y contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables.
Contará con el mayor centro de convenciones de la Región, el Lifestyle Center, en el que se invertirán 300 millones de euros, para una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall'.
En materia de empleo, supondrá 10.000 empleos directos en la construcción del parque, que necesitará al menos 700 trabajadores para su funcionamiento.
Alhama y Samper firmar el convenio urbanístico
El proyecto del parque de Paramount se enfrenta esta mañana en Madrid a una nueva prueba, con la presentación en público del que será su diseño técnico, conceptual y esquemático, y ayer dio un nuevo paso con la firma del convenio municipal que hará posible su desarrollo en Alhama entre el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón, y el consejero delegado de Premusa, Jesús Samper, sociedad promotora del parque.
Samper quiso despejar cualquier duda sobre la viabilidad del proyecto. «Los parques temáticos de Madrid y Port Aventura son rentables; si no nos desmadramos en la inversión y con nuestros estudios, homologados por Paramount, el retorno de la inversión sería de 10 años», explicó Samper.
Las dudas sobre la rentabilidad de la inversión fue una de las cuestiones que le plantearon a Samper en el almuerzo que ayer compartió con miembros del Círculo de Economía. «Había cierto escepticismo», señaló Jesús Pacheco, presidente de esta asociación de ejecutivos y directivos de empresas de la Región, «pero la gente salió convencida».
Pacheco informó de que Samper les explicó en qué consiste el proyecto, «que será un parque distinto a los existentes, con una inversión totalmente privada y que empezará a ser rentable en diez años, según los cálculos más prudentes, porque nos informó de que disponen de otros estudios que apuntan a que podría ser incluso antes».
Durante la firma del convenio en Alhama, Samper explicó que tras la presentación de hoy en Madrid, realizará una gira por las principales plazas financieras en busca de inversores, un desafío ante el que el empresario se muestra optimista. «Con el buen producto que tenemos y el apoyo importante de la marca Paramount, el proyecto es bastante atractivo por mostrar», indicó. Las obras durarán tres años y está previsto que se el próximo mes de marzo. La inversión oscilará entre 400 y 1.000 millones de euros.
La firma del convenio es, según Samper, el primer paso para el establecimiento de Paramount en la zona conocida como Sierra de Alhama, junto a la autovía que une el municipio con el Campo de Cartagena.
El acuerdo suscrito ayer permitirá agilizar la tramitación urbanística del proyecto, que disfrutará de suculentas exenciones fiscales: bonificación del 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles y el 30% en el impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras por un periodo de tres años, tal y como prevén las ordenanzas municipales para los proyectos declarados de interés público.
El alcalde justificó esta rebaja fiscal por la importancia que para el municipio tiene la construcción del parque, «con el que se espera dar empleo y crear riqueza, cuestiones que pasan a ser las más importantes en una época de crisis como la actual».
Según las previsiones expuestas ayer, la declaración de impacto ambiental del proyecto podría estar concluida en enero, además del estudio de tráfico y plan de accesos al futuro parque.
«Pese a quien le pese»
El alcalde de Alhama destacó que el parque «será una realidad, le pese a quien le pese». Cerón añadió que «se están cumpliendo todos los plazos con el apoyo del Gobierno regional, puesto que forma parte de la empresa Premusa. Además todo lo que toca el empresario Jesús Samper lo convierte en realidad».
El alcalde restó importancia a las especulaciones que colocan el proyecto en otro punto de España, así como que estaría dedicado al personaje de dibujos animados Bob Esponja. «Se trata de tonterías y conjeturas que solo tratan de intoxicar», según el presidente de la corporación alhameña.

Pulse para ver el video
El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, y Jesús Samper, en el Ayuntamiento alhameño. :: N. GARCÍA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I